Bolsa, mercados y cotizaciones

La nueva fórmula que triunfa en EEUU: invertir masivamente en viviendas de alquiler en Airbnb

Foto: Dreamstime

Los magnates del cambiante mundo de los inmuebles han hallado una nueva fórmula de inversión: crear una cartera masiva de viviendas que poder alquilar a través de Airbnb. ReAlpha, plataforma de inversión estadounidense, estaría buscando gastar hasta 1.500 millones de dólares, incluida la deuda, para comprar alquileres a corto plazo.

Esta operación sin precedentes aglutinaría la compra de unas 5.000 viviendas, según aseguró en una entrevista el propio director ejecutivo de la compañía, Giri Devanur.

El auge del turismo tras la pandemia genera un caldo de cultivo perfecto

Esta estrategia responde al auge de los viajes vacacionales que se producirá tras la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, además de la búsqueda de mejores rendimientos que los que se pueden obtener invirtiendo en hoteles o edificios de apartamentos.

La intención de estos inversores es comprar grupos gigantes de alquileres con el fin de generar un cambio en la experiencia del consumidor. De esta manera, el encargado de la relación con el cliente sería Airbnb, asemejando la experiencia a la estancia en un hotel.

No obstante, la idea nace en un momento en el que el precio de la vivienda afecta por igual a consumidores particulares como a grandes inversores de Wall Street. "El modelo de negocio ya se ha probado y, ahora, la oportunidad es hacerlo a escala", explico a Bloomberg Scott Shatford, director ejecutivo de AirDNA. "La gente no sabe cómo desplegar capital con la suficiente rapidez", añade.

La inteligencia artificial como herramienta de inversión

Por su parte, ReAlpha usará un software de inteligencia artificial para evaluar los listados de viviendas y tomar decisiones rápidas. Así, la compañía podría adelantarse a sus competidores sabiendo cuanto debería invertir por cada bien inmueble.

Según la marca, la intención es dirigirse a mercados como Austin, Dallas y Miami, donde el precio permite adquirir de 100 a 500 viviendas. No obstante, hacerse con los inmuebles no será tan fácil, ya que esta estrategia se desarrolla en un momento en el que la baja oferta aumenta los precios, lo que repercute en que inversores como Blackstone o KKR, entre otros, destinan miles de millones de dólares a comprar viviendas unifamiliares de alquiler.

Sea como fuere, esta nueva tendencia está provocando que Airbnb se frote las manos mientras mira cómo el parque de viviendas que podrá ofrecer a sus clientes crece y se sofistica.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

fran
A Favor
En Contra

Si los políticos no frenan esa gente, nos echaran de las cuidades. Y dudo que aquí en España hagan algo, todo lo contrario............

Puntuación 0
#1