Bolsa, mercados y cotizaciones

Primafrio suspende su salida a bolsa hasta que "mejoren las condiciones del mercado"

  • La compañía tenía previsto empezar a cotizar el 24 de junio
Un camión de Primafrío.

La empresa murciana Primafrio ha decidido posponer la oferta pública de venta que anunció a principios de junio a la espera de que "mejoren las condiciones del mercado", según ha explicado la compañía en un comunicado. Lo ha hecho tras consultarlo con las entidades coordinadoras globales de la oferta, JP Morgan y Morgan Stanley. Como suele suceder en estos casos, el inversor no quiere pagar la acción al precio ofertado por la empresa interesada.

Hace en torno a diez días, este periódico informaba de que Primafrio, referente en el transporte por carretera de productos hortofrutícolas a temperatura controlada, había registrado su folleto de salida a bolsa y corroboraba así su objetivo inmediato de dar el salto al parqué. Según este documento, los títulos de la compañía murciana saldrían a cotizar a un precio de entre 9,30 y 12,10 euros por acción, quedando la compañía valorada entre 1.302 millones y 1.694 millones de euros.

La previsión inicial era que las acciones del grupo de transporte comenzasen a cotizar el 24 de junio bajo la fórmula de OPV y se colocaran entre inversores cualificados, lo que acortaría el plazo y los requisitos de la aprobación al no contar con un tramo de venta para minoristas.

Los fundadores de Primafrio, los hermanos Conesa Alcaraz, mantendrían el control de la sociedad con una participación mayoritaria (72,5%). El Consejo de Administración estaría compuesto por nueve miembros, dos consejeros ejecutivos, dos dominicales y cinco independientes.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin