Bolsa, mercados y cotizaciones

Acciona Energía debutará en bolsa el jueves 1 de julio

  • Prevé establecer el precio definitivo de sus acciones el 29 de junio
José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona

La filial de renovables de Acciona saltará al parqué el próximo jueves 1 de julio. De esta forma, Acciona Energía se convertirá en el cuarto debut bursátil de 2021 por detrás de Línea Directa, Ecoener y, si no se producen cambios, de Primafrio, que ha fijado su estreno para el 24 de junio.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha dado este lunes lunes luz verde a la colocación tras aprobar el folleto de Acciona Energía, que debutará, tal y como adelantó la semana pasada, con una valoración de mercado de entre 8.800 y 9.800 millones de euros.

El plazo con el que cuentan las entidades colocadoras arranca hoy y finaliza el próximo 29 de junio, cuando el grupo anunciará el precio final de la oferta, según consta en la documentación aprobada por el regulador. La colocación de hasta el 25% del capital de su división de energía se dirigirá en exclusiva a inversores institucionales.

El grupo que dirige la familia Entrecanales comunicó al organismo regulador su intención de colocar entre inversores cualificados entre un 15% y 25% de las acciones de su filial. Esto representa un mínimo de 49.387 millones de títulos y un máximo de 82.312 millones, en función del precio que finalmente se establezca en un rango que va desde los 26,73 euros hasta 29,76 euros por acción.

El criterio de los bancos coordinadores de la oferta pública de venta (OPV) fue rebajar la horquilla de valoración desde un máximo de 12.000 millones para asegurar el éxito de la colocación y proporcionar un recorrido al alza a las acciones de la futura cotizada.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Esto ha generado muchas expectativas dentro de los inversionistas, los mas experimentados han dicho que esto podría generar buenas oportunidades, habría que espera y alinearse con la entrada en bolsa, https://www.capixal.com/es/articulos-acciones/comprar-acciones por acá os comparto un articulo que podría ser de vuestro interés.

Puntuación 0
#1