Bolsa, mercados y cotizaciones

Alantra le da el mayor potencial del sector a Metrovacesa: un 26%

  • Elige a Aedas como su favorita
Madrid

El sector de las promotoras está destacando dentro de lo que es el inmobiliario en general. En Europa, es una de las industrias que menos rentabilidad acumula en lo que va de año. Sin embargo, dentro de ella están algunas firmas, dedicadas a la promoción de vivienda, "que se están beneficiando de una combinación de nuevos hábitos de consumo tras el Covid [mayor apetito por casas más grandes en áreas aledañas a las grandes urbes, que es un producto que está en los porfolios de todas las promotoras] y una oferta nueva limitada, lo que les permite mantener precios e incrementar pre-ventas [en niveles récord tanto en el primer trimestre del año como en el segundo]", explican desde Alantra.

"Las buenas perspectivas de crecimiento, la visibilidad del flujo de caja, la fortaleza de sus balances y las atractivas valoraciones que dejan potenciales de entre el 25 y el 30%, nos lleva a posicionarnos de forma positiva en el sector de las promotoras y recomendamos comprar tanto Aedas Homes como Metrovacesa y Neinor", añaden desde la firma de análisis. "Si tuviéramos que elegir una, escogeríamos Aedas debido a su mayor calidad de terreno, mayor rentabilidad y mejor track record", explican.

Pese a esto, a la compañía que desde Alantra le dan un mayor potencial hasta su precio objetivo es a Metrovacesa, a la cual le mejoraron su recomendación este martes de mantener a comprar. Los expertos de la casa le calculan un recorrido al alza del 26%, frente al 24% de Aedas Homes y el 19% de Neinor. Destacan tres factores para comprar Metrovacesa. El primero es que están cumpliendo el programa tal y como anunciaron. El segundo es el propio viento de cola del sector, con las preventas en récord históricos a pesar de la menor contribución de las zonas de costa, a la que Metrovacesa tiene una gran exposición [un 30%]. Y la última es la aceleración en la monetización de la tierra. Estos tres factores, combinados con una valoración atractiva y una rentabilidad por dividendo de doble dígito, "nos lleva a recomendar tomar posiciones en el valor", concluyen.

El consenso de analistas, en contraste, no se muestra tan positivo con estas compañías. De hecho, solo le conceden un consejo de compra a Aedas Homes mientras que en Metrovacesa y Neinor la recomendación es de mantener.

Mayor descuento por NAV

Quizás uno de los mayores argumentos para elegir Metrovacesa antes que el resto de sus homólogas es el descuento con el que está cotizando frente a su NAV (valor neto de sus activos). Actualmente, ofrece una rebaja del 54%, muy superior al 21% de Neinor y al 19% de Aedas Homes, que están cotizando más cerca de su respectivo valor. En cuanto al PER 2021, Metrovacesa cotiza por encima de las 70 veces, muy por encima de sus comparables.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.