Bolsa, mercados y cotizaciones

GVC Gaesco Bolsa Líder regresa al top ten de la Liga de la gestión activa

Xavier Cebri?n, gestor del GVC Gaesco Bolsa L?der.
Madrid

Fue uno de los fondos con mejor comportamiento en los primeros meses del año en la Liga de la gestión activa de elEconomista, llegando a colocarse incluso en la tercera posición durante varias semanas, aunque después fue perdiendo fuelle bajando a la parte media de la clasificación. Y ahora ha vuelto a situarse entre los diez mejores fondos activos de bolsa española por rendimiento, con un 16,52% en el año, con datos de Morningstar hasta el 4 de junio, ocupando el octavo puesto, por delante de EDM Inversión y Santalucía Espabolsa, y por detrás de Sabadell España Dividendo Base, Bestinver Bolsa y Radar Inversión.

Según la última ficha del fondo, correspondiente al mes de mayo, las principales posiciones del GVC Gaesco Bolsa Líder se centraban en Acerinox, con un peso del 9,23% en cartera; BBVA, con un 8,98%; IAG, con un 7,72%; Talgo, con un 6,52%; y DIA, con un 5,66%. Telefónica, eDreams, ArcelorMittal, Airbus y Naturgy completan esta parte de mayor convicción del gestor.

Xavier Cebrián, gestor del fondo, aseguraba en el informe del primer trimestre remitido a la CNMV que "estamos en una etapa muy incipiente de recuperación de las cotizaciones, por lo que lejos de ejecutar plusvalías, hemos mantenido prácticamente todas las posiciones con niveles máximos de inversión permitidos por el regulador. A pesar de las alzas, el conjunto de la cartera todavía contempla un fuerte potencial alcista, con rentabilidades por dividendo superiores al 4%. En inversiones concretas, destacaríamos la inversión de nuevo en Euskaltel, aprovechando los bajos niveles de cotización y la favorable evolución operativa de la compañía, especialmente en el lanzamiento de su nueva marca Virgin".

En las primeras posiciones de la Liga se mantienen Cobas Iberia, con un 24,54%; seguido muy de cerca por Horos Value Iberia, con un 22,73%: A continuación se encuentran Okavango Delta, gestionado por José Ramón Iturriaga, y Magallanes Iberian Equity, de Iván Martín, con un 21,45% y un 19,43%. En último lugar sigue Caja Ingenieros Iberian Equity, con un 4,48%.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.