Bolsa, mercados y cotizaciones

Las tres apuestas de George Soros en bolsa que tienen recomendación de compra

George Soros. Foto: Archivo.

El célebre inversor George Soros no siempre ha dado en el clavo en sus decisiones financieras, pero sí que ha tenido razón más a menudo de lo que se equivoca. El multimillonario inversor, fundador y presidente de Soros Fund Management ha apostado recientemente a través de su fondo por tres empresas a las que el consenso del mercado otorga una recomendación de fuerte compra.

La primera de ellas es Farfetch, una compañía especializada en la venta de artículos y marcas de lujo que ha arrancado el primer trimestre del año de manera espectacular. Actualmente, cuenta con más de tres  millones de clientes activos y opera en 190 países.

Uno de sus valedores es Soros, cuyo fondo compró 125.000 acciones, una participación que ahora está valorada en más de 5,5 millones de dólares. De los ocho analistas recogidos por TipRanks que han estudiado la compañía en el último trimestre, seis califican la acción como compra fuerte, mientras que dos recomiendan mantener. El precio objetivo medio a 12 meses se sitúa en 60,63 dólares, un 37% más que a niveles actuales.

La segunda es Coursera, plataforma de educación online, con más de 77 millones de estudiantes que ya han utilizado sus servicios. Esta compañía salió a bolsa a finales del pasado mes de marzo y es líder del sector, con unos últimos resultados trimestrales que recogen un aumento del 64% interanual en los ingresos y del 71% en los beneficios, que ascienden a 50 millones de dólares en el primer cuarto del año.

Soros compró 105.000 acciones y actualmente ya valen unos cuatro millones de dólares. De los 14 expertos recogidos por TipRanks, doce creen que es el momento de comprar, mientras que dos prefieren mantener. Las acciones cotizan a 38 dólares y su precio objetivo de 54,67 dólares implica una subida del 44% sobre el precio actual.

Finalmente, el fondo de Soros ha apostado por Sotera, una empresa que se dedica al sector sanitario y que cuenta con 13 laboratorios capaces de realizar más de 800 pruebas y 50 instalaciones de esterilización. Su base de clientes incluye ocho de las 10 principales empresas farmacéuticas.

Sotera salió a bolsa en noviembre y los ingresos en su primer trimestre fueron de 212 millones de dólares, con un crecimiento interanual del 13%. De esta empresa, Soros tiene 179.274 acciones con un valor de 4,3 millones. Los ocho analistas recogidos por TipRanks le confieren la recomendación de compra fuerte. Actualmente, sus acciones se cotizan a 24,06 dólares y su precio objetivo de 31,75 dólares le sitúa con una hipotética subida del 32% en los próximos 12 meses.

comentariosforum9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 9
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

A Favor
En Contra

Muy buen chiste....Lo mejor lo de filántropo....Casi me caigo de la risa.

Puntuación 53
#1
Usuario validado en Google+
Jose Diaz
A Favor
En Contra

Hjpta...la úmtima adquisición SOTERA, del sector sanitario y laboratorios...Cada vez estoy más convencido, que este hjpta. Y Bill Gates, tuvieron mucho que ver con la conspiración y la creación del COVID-19.

Puntuación 46
#2
Jgm
A Favor
En Contra

No reventara este terrorista psicópata , menudo hdlgp.

Puntuación 34
#3
Qué pestiño de tío...
A Favor
En Contra

No se retirará de una vez?

Puntuación 31
#4
Obrero de derechas
A Favor
En Contra

Desde q me enteré que es el dueño de Netflix me lo borré

Puntuación 26
#5
delgado
A Favor
En Contra

^>

Soros actuó de Correveidiles para la Genocida Internacional Socialista en el Golpe de Estado, camuflado trans una supuesta Pandemia Vírica, a nivel Mundial del 15/03/2020

Ejemplos: se reunió con el Presidente argentino, que se negaba a participar, por la mala situación económica de Argentina y le prometió apoyo del FMI, como así fue, de poco le sirvió los retrasos de FMI, y las presiones de este en los inversores privados para ampliar los plazos de vencimiento de las deuda, Argentina ha llegado al 60% de pobreza extrema y al 100% de inflación

Se reunido con PedroCuloLambe nada más llegar al gobierno,

Tambien se Reunió ................... 8 veces con CasadoLaNadaMásAbsoluta

etc

Lógico que ahora le premien favoreciendo desde los estado, a los sectores en los que él ha invertido

Eso no es invertir,

Eso tiene otro nombre, que es Corrupción institucional, para el pago de servicios prestados

Puntuación 20
#6
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

DESDE EL 11M DE 2004 ESTE HDLGPVTA ES EL QUE MANDA EN ESPAÑA

Puntuación 28
#7
Marisa
A Favor
En Contra

Este HDLGP le deseo una muerte retorciéndose de dolores. Es el culpable de la inmigración global.

Puntuación 9
#8
Tiquismiquis
A Favor
En Contra

Pues yo he echado un vistazo a la 1a que mencionan por curiosidad, Farfetch; y resulta que tiene pérdidas y pn negativo. Paré de leer. Para él entera si la quiere.

Puntuación 3
#9