Economía

Soros advierte de que el euro no sobrevivirá al coronavirus salvo que haya bonos perpetuos

El veterano inversor George Soros está convencido de que la Unión Europea puede desaparecer tras la crisis por el coronavirus. "Esta no es una posibilidad teórica; puede ser la trágica realidad", ha dicho a un grupo de periodistas. "Es posible que no pueda sobrevivir a los desafíos que enfrenta actualmente" y sólo una única posibilidad: la emisión de bonos perpetuos.

Soros, fundador y presidente de Soros Fund Management y conocido por derribar a la libra en 1992, prevé que el daño a la economía de la zona euro por el nuevo coronavirus duraría "más de lo que la mayoría de la gente piensa", y descarta que haya una vacuna fiable a corto plaza para que vuelva la normalidad por a rápida evolución del virus.

El magnate ha contestado a preguntas de periodistas, a través de correo electrónico. Una de sus principales reflexiones, que publica Reuters, es que la Unión Europea podría romperse si no hay una ayuda eficaz a los países más débiles como Italia.

Soros ha explicado que el salvavidas está en la emisión de bonos perpetuos y ha recordado que fueron utilizados por los británicos para financiar guerras contra Napoleón, lo que permitiría a la Unión Europea sobrevivir.

Las afirmaciones del inversor se produce en mitad del debate del fondo de reconstrucción europeo, impulsado por Alemania y Francia. Ambos países han propuesto crear un instrumento para la emisión conjunta de deuda para dar apoyo a los países más golpeados por el coronavirus con ayudas directas. El anuncio ya ha chocado con las reticencias de Holanda, Austria, Dinamarca y Finlandia. La fórmula de Soros va más allá y pide que la deuda en la que incurra la UE sea perpetua, para no cargar más a los países que más lo necesiten.

Para Soros los bonos perpetuos aliviarían una crisis presupuestaria inminente en todo el bloque

"Si la UE no puede considerarlo ahora, es posible que no pueda sobrevivir a los desafíos que enfrenta actualmente", ha subrayado Soros. Para el financiero los bonos perpetuos aliviarían una crisis presupuestaria inminente en todo el bloque.

En su cabeza, la nueva deuda europea emitida tendría la máxima calificación crediticia como en Alemania y serviría para avanzar hacia una unión fiscal. La UE tendría capacidad recaudatoria para financiar la emisión. La mayor preocupación para Soros es Italia, el país con mayor debilidad fiscal y más afectado por el coronavirus. Una preocupación que está, incluso, por encima del Brexit. "¿Qué quedaría de Europa sin Italia?", se ha preguntado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum39
forum Comentarios 39
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

joven
A Favor
En Contra

A este menda solo le preocupa sus inversiones vía Podemos.

Puntuación 139
#1
Jenaro
A Favor
En Contra

Supongo que han elegido la foto y que no estarás tan desmejorado, pero si estás así

Jubilate ya! cuídate mucho y déjanos en paz

Puntuación 120
#2
A Favor
En Contra

Haber si pone en riesgo la suya supervivencia de el y nos damos una alegría.

Puntuación 103
#3
Pilar vazquez
A Favor
En Contra

VIEJO SINVERGUENZA

ME DAS ASCO Y VÓMITO EL VER TU P CARA

Puntuación 98
#4
Kaka
A Favor
En Contra

Jajajaja

ESCORIA ESTÁS ECHO UN VIEJO REPUGNANTE QUE ASCO 😜😜😜

Puntuación 85
#5
ronin from japan
A Favor
En Contra

Pero por que ostiasssss le tienes tanta manía a la UE, señor Soros?

Eres uno de los mayores especuladores de la historia de la humanidad, no tienes corazón, sólo una piedra.En tu siguiente matrix lo pagarás.

Puntuación 111
#6
JonS
A Favor
En Contra

Gracias al cerdo del Soros, tenemos al gobierno que sufrimos. Este no es mas que otro de sus experimentos. No le importa hundir en la miseria a un pais, con tal de llevarselo todo luego a precio de saldo. De ahi su financiacion a organizaciones criminales como Podemos.

Puntuación 117
#7
Sean
A Favor
En Contra

Este es el que maneja el socialismo a nivel mundial. Ya podría jubilarse de una puñetera vez y dejar a la gente vivir en paz.

Puntuación 101
#8
Soros y el Fraudillo.
A Favor
En Contra

Si sobrevive no será gracias a ti, eso desde luego. Y España si sale de ésta tampoco será gracias a ti, ni a tu "amigo" Sánchez.

Puntuación 94
#9
Vomitivo
A Favor
En Contra

Este tipejo es un auténtico sicario de la inversión. Vomitivo y especulador, amigo de Podemos, independentistas y pro etarras y sus secuaces.

Puntuación 87
#10
A Favor
En Contra

porqué no te callas !

Puntuación 53
#11
Y si hay una epidemia de zombies, y desaparece la humanidad, y solo quedan los euros?
A Favor
En Contra

Por la foto, me parece que no lo verá con sus ojillos...

Mucha cuerda no parece que le quede.

Reconforta la idea de saber que de suceder, el no se hará rico con ello.

Puntuación 57
#12
que disfrute
A Favor
En Contra

A este veterano inversor, ya debe de tener unos 85 años, por más que haya disfrutado amasando millones jodiendo a todo quisqui, lo ha de pasar muy mal si piensa en la muerte, yo creo que si tiene lucidez dira,no me puedo llevar nada, no me puedo llevar nada, queréis peor sufrimiento, no vale la pena desearle mal el tiempo siempre hace justicia

Puntuación 49
#13
Pedro Sanchez Bahamonde, Fraudillo de España, por la gracia de Rajoy!
A Favor
En Contra

#9, El Fraudillo es un nombre muy apropiado para nuestro amado lider.

Pedro Sanchez Bahamonde, Fraudillo de España, por la gracia de Rajoy!

Si no fuera por los verdes (ecologistas de VOX), y su afan de acabar con la contaminación política; y los Ciudadanos y su afán de impedir que cuadren las amenazas trifachitas... El fraudillo ya habría implantado un régimen que recuperará la gloria del bipartidismo de PPSOE y los nazis. Los de Perdemos, con ganar pasta se contentan.

Puntuación 12
#14
Luis G.
A Favor
En Contra

El gran patrocinador de la izquierda y la ultra izquierda a sabiendas de que hundirán todo lo que tocan y el comprará a precios de derribo que venderá a precio de oro cuando la derecha arregle esos países. Y vuelta a empezar !!!

Puntuación 57
#15
Soros, vete a ver obras
A Favor
En Contra

Este, entre otras cosas que han recordado otros lectores es un traficante de personas (open arms).

Puntuación 53
#16
KLO
A Favor
En Contra

Este apuesta siempre a lo peor, y para ello se vale de los políticos mas granujas y sinvergüenzas que le hacen el trabajo sucio. Otro trilero de de los Mercados Financieros, a quien deberían prohibirle operar.

Puntuación 44
#17
tic tac tic tac
A Favor
En Contra

Yo desde que me enteré que

MEDICO SIN FRONTERAS era una ONG de él me dí de baja

ES EL SER MÁS DESPRECIABLE QUE HE VISTO

POBRE VIEJO YA TE QUEDA POCO

IRÁS AL INFIERNO CON TU SOCIO. SATANÁS

Puntuación 64
#18
Que fuerte
A Favor
En Contra

Lees el artículo y te preguntas... Todavía hay dudas de quién ha difundido el bicho???

Puntuación 48
#19
Balloteli de ONG
A Favor
En Contra

El mal mora en su rostro, pero la única esperanza es que con la vejez que indica su rostro, el si desaparezca y pronto se reuna con Satan y con el resto de componentes del sanedrín que respiran socialismo. Es lo mejor que nos puede pasar a todos, aunque dejara a otro siervo de Satan como sucesor para hundir las naciones y financiar las ONGS de la muerte.

Puntuación 40
#20
Usuario validado en Google+
saritu33
A Favor
En Contra

Un autentico BUITRE LEONADO.

Puntuación 32
#21
Carmen
A Favor
En Contra

Salió un libro hace poco ya debe estar en las bibliotecas

Sobre él y sus sociedades mafiosas.

Por lo visto hay al menos 3 ministros de España muy relacionados con él aparte claro del pedrito pandemias.

Puntuación 41
#22
YO
A Favor
En Contra

¿Y a este HGP no le afecta el virus? Qué pena.

Puntuación 34
#23
Juan
A Favor
En Contra

A ver si te mueres ya y nos dejas en paz... Lo malo es que queda tu hijo y los amigos de Pedro.

Puntuación 31
#24
Asteroid
A Favor
En Contra

Tic tac abuelo....

Puntuación 27
#25