Bolsa, mercados y cotizaciones

Sabadell, Fluidra y Repsol suben a doble dígito en mayo

Sabadell, entre las más alcistas del Ibex 35

Se acerca el final de un mes de mayo marcado por las subidas dentro del parqué español. Ya son veintinueve las compañías que logran mantenerse en positivo dentro del Ibex 35 en lo que llevamos de 2021, dejando solo a seis en números rojos dentro del selectivo.

Las compañías que mejor lo hacen dentro del índice en el mes son Banco Sabadell, que encabeza la lista con una subida cercana al 24%, seguida por Fluidra, que logra ganar casi un 14% en mayo y, en la tercera posición, Repsol con un 11,4%. Las tres consiguen más que duplicar la subida del Ibex 35 en este último mes de mayo, en el que el índice logra subir un 4,33%.

La banca está siendo el mayor aliado para las bolsas europeas este 2021, en el caso español Banco Sabadell es la empresa que mejor lo hace en el año dentro del Ibex, con una subida del 84,58% en lo que llevamos de año.

Actualmente cotiza en los 0,65 euros, cerca de máximos del año aunque aún lejos de los niveles en los que cotizaba antes de la pandemia. A pesar de esto, Banco Sabadell defiende su puesto como el valor más alcista no solo dentro del Ibex, sino también dentro todo el Stoxx 600. En Europa, el sector bancario se ha convertido en el que más avanza del año, ya acumula una subida del 26,7%.

Los valores más alcistas del mes

Por su parte, Fluidra se mantiene en la segunda posición entre los valores más alcistas del Ibex, con una revalorización del 57%. Tras encadenar una larga racha de subidas, la compañía también ha conseguido mantenerse al alza después de dos meses dentro del índice español, al que se incorporó a finales del pasado mes de marzo para sustituir a Bankia. Es más, este mes vuelve a marcar nuevos máximos históricos y su capitalización ya supera los 6.400 millones de euros, situándose entre Acciona y Mapfre por valor bursátil.

La última compañía en llegar al podio del Ibex 35 en el mes de mayo es Repsol, con unas ganancias del 11,4%. La petrolera consigue avanzar un 34,2% en el año dentro del índice, volviéndose así la cuarta compañía que mejor lo hace en el año. También es una de las firmas más alcistas del sector europeo, solo por detrás de OMV y Tenaris en el año. La acción se encuentra en los 11,07 euros, cerca de máximos del año. Con subidas algo más modestas les siguen BBVA (8,9%) y Amadeus (8%).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin