Bolsa, mercados y cotizaciones

Este estratega señala qué sector obtendrá grandes ganancias y está subestimado

  • La inversión pasiva cada vez es menos popular
  • La tecnología perderá fuelle, según el experto
Foto: Getty

El estratega Jesse Felder del blog financiero Felder Report, instó a los inversores a buscar en un sector subestimado para obtener ganancias en el mercado de valores y señalo su mejor opción: la energía

Uno de los mantras de Felder es buscar oportunidades de inversión fuera de los índices principales. El aumento de la inversión pasiva con fondos masivos que siguen fielmente a los índices bursátiles, hace que estas oportunidades sean más frecuentes y atractivas, según el experto.

Felder señala que la inversión pasiva se ha vuelto recientemente menos popular, ya que los inversores adoptan cada vez más variaciones de ESG: inversión ambiental, social y de gobernanza, que mide el impacto social y ambiental. El experto recalca que esto ha resultado en que las carteras que están más concentradas en sectores populares como la tecnología, e infraponderadas en el sector energético tradicional.

"De esta manera, ESG simplemente ha servido para magnificar el impulso que crean los fondos indexados pasivos cuando asignan más dinero nuevo a acciones y sectores con valores en aumento, como servicios de tecnología y comunicaciones. Como resultado, las oportunidades que van en contra de estas tendencias se han vuelto aún más atractivas de lo que serían de otra manera", afirmó Felder.

El experto recalca que el impulso ahora está cambiando, ya que la energía ha comenzado a superar al resto del mercado de valores, incluida la tecnología. Felder señaló en el gráfico anterior, que muestra ponderaciones históricas dentro del índice S&P 500, que la energía tiene una porción menor que hace dos décadas, cuando se dio el comienzo de su último gran mercado alcista. Por su parte, las acciones de tecnología y servicios de comunicaciones están ligeramente por debajo de los máximos históricos registrados en el pico de la burbuja de las puntocom.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin