Bolsa, mercados y cotizaciones

Los inversores institucionales dan la espantada al Bitcoin y se refugian en el oro tradicional

Nueva York

El panorama de los flujos de Bitcoin sigue deteriorándose y apunta a un continuo recorte de los inversores institucionales. Durante el mes pasado, los mercados de futuros de Bitcoin experimentaron la liquidación más pronunciada y sostenida desde que comenzó el ascenso del Bitcoin el pasado mes de octubre.

De hecho según señalan desde JPMorgan Chase, los inversores institucionales parecen estar alejándose de esta criptodivisa y volviendo al oro tradicional, invirtiendo la tendencia de los dos trimestres anteriores.

?"No está claro qué está impulsando este cambio" reconoce el equipo liderado por Nikolaos Panigirtzoglou, quien aventura que tal vez los inversores institucionales están huyendo del Bitcoin al ver que su tendencia alcista de los dos trimestres anteriores está terminando y, por lo tanto, buscan la estabilidad del oro tradicional lejos del rápido cambio a la baja del oro digital.

?Otra razón puede ser que el precio actual del Bitcoin es demasiado alto en relación con el oro y, por tanto, hacen lo contrario de lo que hicieron en los dos trimestres anteriores, es decir, venden Bitcoin y comprar oro.

?Pero es cierto que el repliegue de los inversores institucionales no se limita a los futuros de Bitcoin. Los fondos de Bitcoin también han experimentado un deterioro constante, con un flujo de cuatro semanas que ha entrado en territorio negativo por primera vez.

En lo que llevamos del segundo trimestre, los inversores institucionales han deshecho posiciones, bien en inversiones directas, en futuros o a través de fondos en esta criptodivisa, por valor aproximado de 1.027 millones de dólares.

?Lo que llama la atención es que las recientes salidas de los fondos de Bitcoin han ido acompañadas de entradas en fondos cotizados (ETFs) de oro, en una inversión de la dinámica registrada en último trimestre de 2020 y de principios de este año.

?Además desde JPMorgan estiman que en estos momentos el Bitcoin continúa sobrevalorado. Según su modelo para encontrar el valor justo de esta criptomoneda, basado en un ratio de volatilidad del Bitcoin con respecto al del oro, la divisa digital debería moverse en los 35.000 dólares.

Como referencia, el Bitcoin debería alcanzar los 140.000 dólares si llegase a igualar las tenencias de oro del sector privado con fines de inversión (de unos 2,7 billones de dólares en la actualidad).

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Google+
Gabriel Pedraza
A Favor
En Contra

La valorización del Bitcoin ha caída tras las declaraciones de grandes empresas que han decidido no transar con la moneda digital. Eso hace que el metal, oro, vuelva a ser considerado como el activo refugio. En este blog https://academiaforex.com/brokers/etfinance-revision/ hay información de interés sobre las criptomonedas.

Puntuación 0
#1