Bolsa, mercados y cotizaciones

Almirall rebota un 12% en dos días: está a 6,8% de los máximos de 2020

  • Es la firma que más avanza del Ibex esta semana y la sexta más alcista del año
Madrid

En la última sesión de pérdidas generalizadas en el parqué español, Almirall se coloreó de verde. Con un alza del 3,7%, protagonizó las subidas más abultadas del Ibex 35 durante un día en el que solo las farmacéuticas lograron salvarse de las caídas. Un empujón que le ha permitido recortar distancia con los máximos del año pasado, pues tras anotarse un 12% en las dos últimas sesiones se coloca a un 6,8% de su nivel más alto de 2020. Esta subida se produjo después de que la compañía presidida por Jorge Gallardo diese a conocer el lunes sus resultados del primer trimestre del año, que sirvieron para confirmar algunos de sus objetivos.

"Sorpresa positiva en los resultados primer trimestre, con una recuperación en el negocio Core (o recurrente), mayores márgenes de explotación, fuerte generación de cash flow libre, menor endeudamiento y lo que es más importante, que en tan solo un trimestre se logra el 36% del ebit marcado como objetivo para 2021 por las guías de la compañía", señalan desde Bankinter.

"La estrategia es acertada y tras un 2020 que calificamos de periodo de transición marcado por la caída de ingresos por hitos de AstraZeneca, menores ventas derma a causa del Covid-19, competencia de varios genéricos y una reducción en los márgenes de explotación, las perspectivas son atractivas. Mirando hacia adelante, el foco está en el lanzamiento de dos nuevos fármacos y la evolución del pipeline" añaden.

Desde Renta 4 valoran que "de cara a 2021, la guía ha sido reiterada: crecimiento de las ventas netas core de dígito medio simple, con un rango de ebitda de 215-235 millones y ebitda core de 190-210 millones", pero destacan que "continúa el impacto del Covid-19 en nuevas prescripciones y actividad de la red de ventas, que se alargará durante el primer semestre". La entidad es la única que ha empeorado su recomendación tras conocer los resultados, pasando de comprar a mantener.

El resto de firmas que ha revisado el valor no ha tocado su consejo, que es de comprar para el consenso. Y los precios objetivos revisados van desde los 12 euros de Credit Suisse hasta los 18 en los que la valora Jefferies. De media, los analistas lo sitúan en 15,09 euros, con lo que la acción tendría un recorrido del 4% hasta los 15,09 euros en los que sitúan su precio justo. Almirall es, además, el sexto valor con la mejor recomendación del Ibex, tal y como recoge la Liga Ibex de elEconomista, una combinada de los consejo de Bloomberg y FactSet.

La farmacéutica no solo se convierte en la protagonista de la semana por su destacada subida, sino que también se encuentra en el grupo de los valores más alcistas del selectivo español en el ejercicio. Concretamente, se trata de la sexta firma con una evolución anual más positiva, por su subida del 32,7% en 2021.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin