Bolsa, mercados y cotizaciones

Bezos vende 5.000 millones de dólares en acciones de Amazon en una semana

Jeff Bezos, fundador de Amazon

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, se ha embolsado esta semana unos 5.000 millones de dólares vendiendo una pequeña porción de sus acciones de la compañía. Esta semana se ha deshecho de casi 1,5 millones de títulos de la tecnológica, y ha anunciado que la cifra podría llegar hasta los 2 millones.

Sin embargo, la venta de estas participaciones apenas afectan a su condición de máximo accionista, al seguir manteniendo más de un 10% de la compañía. Dada la capitalización bursátil de Amazon, que supera los 1,67 billones de dólares en la actualidad, la fortuna de Bezos se sitúa en los 192.100 millones de dólares, según el índice de multimillonarios que elabora Bloomberg.

En los 15 años posteriores a la salida a bolsa de Amazon.com, en 1997, Bezos vendió alrededor de una quinta parte del minorista en línea por aproximadamente 2.000 millones de dólares. El valor de su participación se ha disparado en los últimos años hasta tal punto que ahora puede vender cantidades relativamente pequeñas por miles de millones de dólares. El año pasado liquidó acciones por un valor de más de 10.000 millones de dólares.

Amazon repuntó 76% en 2020 en medio de la pandemia de covid-19, que alentó las compras en línea. La acción ha subido 1,1% este año, aunque se ha dejado un 5% en esta semana.

El fundador de Amazon ha utilizado las ventas de acciones para financiar la compañía aeroespacial Blue Origin, mientras que ha comprometido 10.000 millones de dólares al fondo Bezos Earth Fund para ayudar a contrarrestar los efectos del cambio climático.

Bezos también recibirá un superyate que se está construyendo en los Países Bajos, que tendrá 127 metros de largo, contará con varias cubiertas y tendrá tres enormes mástiles.

El mayor golpe a la riqueza de Bezos se produjo después de su divorcio de MacKenzie Scott, quien recibió una participación de 4% en Amazon como parte de la separación.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ana27
A Favor
En Contra

A la longitud de un barco se le llama 'eslora'.

Puntuación 6
#1
peter
A Favor
En Contra

Hay rumores de que Bezos estaría a punto de implicarse personalmente en la carrera espacial por la conquista de recursos en el espacio y de camino cerrarle la boca al dueño de Space X, os acordáis del viejo proyectó SEA DRAGON de la NASA pues todo apunta a que se prepara una nueva guerra en este nuevo sector emergente de la economía,

Puntuación 5
#2
Jarijari
A Favor
En Contra

Peter, de rumores nada. Cuando musk empezó con los satélites para sus Tesla, este tipo se enfadó por que quería esa órbita para el, o para ponerle una piedra al otro. Ya sabemos que estos gurús de silicon valley odian a muerte a Musk. Más que nada por que cae bien, no como esta panda ( el de Facebook, Microsoft y este) que van de líderes y no mandan ni en su casa

Puntuación 0
#3