Bolsa, mercados y cotizaciones

Las bolsas de Europa buscan una ruptura de resistencias a cierre semanal

Las bolsas de Europa y EEUU, cerca de niveles clave
Madrid

Tras la jornada de corte mixto de ayer, las bolsas de Europa apuntan a que en el cierre semanal que afrontan hoy los alcistas podrán ganar el igualado pulso que mantienen con los bajistas en el corto plazo.

Los parqués continentales buscan una jornada claramente en positivo que permita a selectivos como el Ibex 35, batir la resistencia psicológica que encuentra en los 9.000 puntos que "es el techo del canal alcista que viene acotando la reconstrucción desde los mínimos de marzo pasado", asegura Joan Cabrero, analista técnico y asesor de Ecotrader.

"El Ibex sigue sin amedrentarse ante la importante resistencia a la que se enfrenta", explica el experto, que señala que mientras no se pierdan los 8.800 puntos no tomará cuerpo una nueva consolidación en la renta variable española.

En el caso del EuroStoxx 50 el objetivo es batir la resistencia que encuentra en los 4.040 puntos, que es también el techo del movimiento lateral que protagoniza en las últimas semanas.

"El selectivo europeo se encuentra enmarcado en lo que por el momento parece una perfecta bandera (canal) que es un patrón de continuidad de la tendencia previa, en este caso alcista como muy bien saben, y mientras no se pierdan los 3.900-3.920 puntos no se puede descartar que el índice pueda marcar nuevos máximos del año", afirma Cabrero.

Este movimiento alza, eso sí, habilitaría que la sobrecompra siguiera extremándose y que la cuerda que sustenta a los alcistas se tense todavía más.

Las materias primas marcan nuevos máximos

Todo ello en una sesión en la que las materias primas continúan su ascenso. El Bloomberg Commodity Index, que refleja el comportamiento de los futuros de las materias primas, sigue marcando nuevos máximos gracias a que metales como el oro o el cobre y muchas otras referencias como el crudo y el gas siguen al alza en las últimas horas.

Conoce tu perfil inversor:

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Google+
Gabriel Pedraza
A Favor
En Contra

Las empresas que componen el selectivo español est+án haciendo esfuerzos por cerrar la sesión rompiendo la resistencia. Logró sostener los 8.900 puntos a pesar de los eventos económicos. En este blog https://academiaforex.com/brokers/tradeatf-revision/ hay información sobre los índices.

Puntuación 0
#1