Bolsa, mercados y cotizaciones

Morgan Stanley da a Iberdrola un potencial alcista del 23%

  • Es una de las firmas más optimistas con la eléctrica...
  • ...cuyas acciones recomienda sobreponderar en cartera
Parque eólico de Iberdrola en Valdeporres (Burgos).

Morgan Stanley subió este jueves, de un plumazo, el precio objetivo para Iberdrola desde los 12 hasta los 14 euros -lo que implica otorgarle un potencial  del 23,4%- y mejoró su recomendación desde en línea con el sector a sobreponderar. Solo 3 entidades, entre las 34 que siguen el valor, igualan o mejoran ese precio. La valoración media que concede a la eléctrica el consenso de analistas que recoge FactSet es bastante menos optimista, de 11,94 euros (un potencial del 5,3%), y su recomendación es un mantener.

En el informe publicado este jueves, los analistas de Morgan Stanley afirman que Iberdrola "debería hacerlo mejor a medida que el tema de la descarbonización vuelve a estar de moda". La eléctrica "se ha convertido en nuestra large cap preferida. Vemos condiciones para que pueda darle la vuelta al peor comportamiento que ha tenido en el año, a seis meses y a 12 meses frente a Enel, fundamentalmente gracias a la exposición de Iberdrola al momentum de política climática en EEUU, las próximas subastas de energía eólica marina" y el fondo de Recuperación de la UE. 

En lo que llevamos de año, Iberdrola se ha quedado rezagada respecto a la eléctrica italiana, que se anota un 1,9% en 2021 frente al 3,1% que se deja la española en el parqué. Iberdrola se cuela entre los valores más bajistas del Ibex 35, pero también de su sector: el índice europeo de utilities cae solo un 0,3% en el año, con algunos valores, como Veolia, E.On o la más cercana Naturgy subiendo a doble dígito. 

También hacen alusión los analistas del banco estadounidense a la valoración actual de Iberdrola: "Cotizando con un PER [número de veces que el precio recoge el beneficio] de 17 veces para sus ganancias de 2022 (...), no puede considerarse un valor deprimido. Sin embargo, creemos que una valoración con prima está garantizada, teniendo en cuenta que presenta un mix de negocio best in class, con el 50% del ebitda [resultado bruto de explotación] procedente de redes y un 27% de la energía eólica y solar. En consecuencia, prevemos que el mercado ponga más en valor el plan de crecimiento a 2030", señalan.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Sobre todo en paraisos fiscales
A Favor
En Contra

Sobre todo en paraisos fiscales donde tienen el 85% de sus actividades economicas y filiales.. Como ""premio """en España recibiran 21000 millones de euros directamente de los contribuyentes a sus bolsillos sus colegas de endesa se llevaran otros 19000 millones de euros . tras las bestiales subidas de la electricidad mas de un 40% que se han impuesto desde los despachos de industria,, sin oposicion alguna de politicuzo , partidito o salvapatrias

Puntuación -3
#1
Josué
A Favor
En Contra

Creo que estos de Morgan se equivocan. Pues, en mi opinión, Iberdrola subirá de seguro hasta los 30 e. a corto/medio plazo y se podría disparar muchísimo más a largo.

Yo ya gano bastante con mis Iberdrolas y no pienso venderlas.

Buenos días.

Puntuación 4
#2