Bolsa, mercados y cotizaciones

Moderna ya es una de las 20 mayores 'farmas' del mundo

  • Ha multiplicado por 10 su valor desde febrero 2020
Foto: Efe

El coronavirus lo ha cambiado casi todo en el panorama económico global. Un ejemplo claro se encuentra en el sector farmacéutico, donde las compañías que han llegado antes y de mejor manera a la meta en la carrera por desarrollar la vacuna contra el Covid han sido las claras ganadoras de estos últimos meses.

Quizás el ejemplo más representativo es la norteamericana Moderna, que ha multiplicado su valor por 10 veces desde el inicio del Covid, en febrero de 2020. Ha pasado de valer menos de 7.000 millones de dólares a casi los 75.000 que capitaliza ahora. Este increíble ascenso de su valor la ha llevado a superar en tamaño a algunas farmacéuticas de toda la vida, como es el caso de la alemana Bayer -ver gráfico-.

De hecho, Moderna ya se encuentra entre las 20 firmas más grandes de un sector que lidera Johnson&Johnson, productora de la vacuna de Janssen y en el que también destacan Pfizer (tercera posición) y AstraZeneca (undécima).

Merced a esta evolución, Moderna ha ido ganando seguimiento por parte de los analistas. Sin embargo, a medida que sumaba seguimiento, y su acción seguía ascendiendo, la recomendación que recibía por parte del consenso se ha ido deteriorando. Actualmente sus acciones cuentan con un 50% de consejos de compra por un 22% de carteles de venta. De igual forma, la media de las casas de análisis calcula que está un 10% sobrevalorada en el parqué, ya que sitúan su precio objetivo de cara a los próximos 12 meses en los 167 dólares.

Desde Schroders explican que "el éxito de la vacuna de Moderna justifica la inversión que esta empresa ha realizado en la novedosa tecnología ARNm, cuyo valor queda mostrado por la rapidez con la que se produjeron las posibles vacunas contra el Covid, simplemente utilizando el código genético del virus". "La subida de sus acciones refleja el potencial futuro de esta tecnología, más que el descubrimiento de la vacuna contra el Covid específicamente, ya que, además, no la están vendiendo a un precio de mercado, sino mucho más barata", concluyen.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.