Bolsa, mercados y cotizaciones

Cellnex se hace con el segundo mejor consejo del Ibex por primera vez

  • Ya es la cuarta firma por capitalización
Foto: Getty
Madrid

Hace justo una semana que empezaron a cotizar las acciones de la última ampliación de capital de Cellnex, una macro operación que han premiado tanto los inversores -se sitúa en zona de máximos anuales- como los analistas, que han seguido mejorando la recomendación que emiten sobre sus títulos hasta situarla en la segunda mejor del Ibex 35.

En la última semana la empresa de torres de telecomunicaciones ha mejorado tres posiciones en La Liga Ibex de elEconomista, la clasificación que combina las recomendaciones de FactSet y Bloomberg, superando a ACS, Grifols y Acerinox. Se sitúa así tan sólo por detrás de ArcelorMittal, que por sexta semana consecutiva continúa en el primer puesto. Se trata de la mejor posición del grupo catalán en su historia, que hace justo un año se conformaba con la decimotercera plaza de la tabla.

Bajo el argumento de que Cellnex es un valor defensivo pero que por fundamentales puede hacerlo bien a largo plazo, el porcentaje de expertos que aconseja tomar posiciones en el valor no era tan alto desde que empezó a cotizar en 2015.

Desde el punto de vista de Bankinter, "la compañía tiene capacidad para seguir comprando activos por unos 10.000 millones adicionales, adicionales, con los que reforzará su posición de liderazgo en Europa y seguirá generando economías de escala. Estimamos una fuerte capacidad de crecimiento a largo plazo y, por otra parte, presenta situación financiera", explican sus analistas a raíz de la ampliación de capital.

Su escaso rendimiento en bolsa durante 2021, en el que sus títulos se anotan un 3,8%, ha aflorado un potencial alcista cercano al 40% a ojos del consenso de mercado que recoge FactSet.

Y mucho más arriba, por encima de los 60 euros la ven firmas como Barclays, Betinver, Exane BNP Paribas, Goldman Sachs, Mediobanca, Jefferies, Credit Suisse, JPMorgan, GVC Gaesco Valores o Renta 4, entre las que recoge Bloomberg.

Sin ir más lejos, la entidad británica reiteraba el pasado 23 de abril su recomendación de sobreponderar sus títulos al considerar que la valoración de la compañía "no refleja las fusiones y adquisiciones que Cellnex ha firmado, su crecimiento contratado, o el crecimiento inorgánico que está por venir".

Cuarta por capitalización

La ampliación de capital también ha impulsado el valor en bolsa del grupo hasta batir los 32.000 millones de euros, lo que sitúa a Cellnex como el cuarto valor más grande del índice español por detrás de Inditex, Iberdrola y Banco Santander, tras superar en las últimas sesiones a BBVA.

Desde finales de 2019, la firma de telecomunicaciones ha incrementado su peso en el selectivo nacional desde el 2,9% hasta alcanzar el 5,42% actual.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.