Bolsa, mercados y cotizaciones

Con un potencial en bolsa del 15%, Sanofi acelera el desarrollo de sus vacunas contra la Covid

  • La empresa pierde un 7% en el primer trimestre del año
  • Trabaja en dos vacunas experimentales y están muy avanzadas
Centro de producción de Sanofi en Vitry-sur-Seine, Francia. Foto: Reuters.

El laboratorio francés Sanofi registró un beneficio neto atribuido de 1.566 millones de euros en el conjunto del primer trimestre de 2021, un 7% menos que en el mismo trimestre del año pasado, según se desprende de las cuentas trimestrales que ha publicado este miércoles la compañía farmacéutica. | Todo sobre el fondo asesorado por elEconomista, Tressis Cartera Eco30.

Las ventas netas entre enero y marzo fueron de 8.591 millones de euros, un 4,3% menos. Por segmentos de negocio, la división de genéricos se contrajo un 9,8%, hasta los 3.672 millones de euros, mientras que la de medicamentos especializados creció un 7,3%, hasta 2.891 millones.

Asimismo, la cifra de negocios de la rama de productos para consumidores descendió un 14,4%, hasta 1.113 millones de euros, mientras que el segmento de vacunas avanzó un 0,7%, hasta 915 millones de euros.

A pesar de la caída del beneficio, el precio de la acción de Sanofi cotiza este miércoles por encima de los 87 euros, un nuevo máximo anual, tras repuntar alrededor de un 2% con respecto al martes. En lo que va de año, sus títulos se han revalorizado en torno a un 11%.

Las acciones de la firma francesa tienen un potencial en bolsa del 15% y podrían alcanzar los 100,16 euros en los próximos meses, según el consenso de mercado que recoge Bloomberg. A título individual, algunos analistas valoran la acción en los 104 euros (Morgan Stanley), 110 euros (Jefferies, Bernstein) e incluso 112 euros (Bryan Garnier & Co.).

Sanofi batió un récord en el parqué el pasado 20 de julio, cuando sus títulos se situaron en los 94,29 euros.

La farmacéutica gala es uno de los pocos fabricantes mundiales de vacunas que todavía no ha obtenido la suya contra el coronavirus SARS-CoV-2. En este caso, Sanofi trabaja en dos vacunas experimentales. En una de ellas, espera tener los resultados de la fase 2 en mayo. 

"Reconociendo que los dos productos en desarrollo están
'bastante atrasados', el director financiero de la firma, Jean-Baptiste de Chatillon, dijo a los periodistas que, "con la evolución de la pandemia, podrían encontrar un lugar", informan desde Bloomberg."Creemos que podrían ser muy útiles", ha dicho De Chatillon, en referencia a las nuevas cepas que se descubren del virus desde la India a Brasil. "La Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado de Estados Unidos, que está ayudando a financiar el esfuerzo, nos está pidiendo que sigamos trabajando en nuestras dos candidatas", ha añadido el ejecutivo.

Sanofi ha comunicado este miércoles que había comenzado el trabajo de desarrollo sobre variantes emergentes y que informaría sobre las próximas etapas de su programa de desarrollo de vacunas. La compañía con sede en París terminó de reclutar pacientes
para un estudio de fase 2 de su vacuna de proteína recombinante –la más avanzada de las dos– y espera resultados el próximo mes. Eso pone al producto en camino a una posible aprobación a fin de año.

Por otro lado, una segunda vacuna basada en la tecnología de ARN mensajero utilizada en las principales vacunas, aquellas fabricadas por Pfizer y su socio BioNTech, y por Moderna, se está sometiendo a ensayos clínicos previos y se esperan resultados en el tercer trimestre.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.