Bolsa, mercados y cotizaciones

El EuroStoxx roza su resistencia psicológica a cierre semanal

Las bolsas de Europa y EEUU, cerca de niveles clave
Madrid

Las bolsas de Europa quieren cerrar una semana de suaves idas y venidas dando continuidad a la tendencia consolidativa de las últimas sesiones. De hecho, todo apunta a que las ganancias del bagaje semanal quedarán por debajo del 0,5% en el Viejo Continente a pesar de que el EuroStoxx 50 logró ayer romper el techo del rango lateral que acotaba la consolidación de las últimas jornadas, los 3.988 puntos.

La principal referencia europea ha dado un nuevo paso adelante para conseguir batir la resistencia psicológica de los 4.000 puntos. "Sin embargo", advierte Joan Cabrero, analista técnico y asesor de Ecotrader, "eso no debe emocionar a nadie ya que mucho nos tememos que estamos ante la parte final del movimiento alcista de las últimas semanas, que va a conseguir extremar todavía más la sobrecompra, que hace días que pide a gritos ser aliviada".

Y es que, hace muchísimos meses que no se veía tal sobrecompra en Europa y eso es algo que podría derivar en una corrección a corto plazo si se atiende al comportamiento histórico del índice en situaciones similares.

"Con la actual sobrecompra y tras una subida del 75% no hay que emocionarse a la hora de comprar. Tener paciencia y esperar a que se forme una consolidación o caída de al menos un 10% desde el último máximo que marquen las bolsas, parece que es lo más correcto y lo que recomendamos desde Ecotrader antes de plantearse nuevas compras orientadas a medio plazo", matizaba Cabrero en su comentario estratégico semanal el pasado lunes.

En el caso del Ibex 35, el agotamiento alcista podría derivar en una probable corrección hacia la zona de los 8.000-8.200 puntos, que es el entorno de soporte junto con los 7.700 puntos donde ya se podrían valorar nuevas compras orientadas a medio plazo. Por eso, no hay que perder de vista a los valores con más accionistas del mercado español e identificar en ellos los precios óptimos de compra

Segunda semana consecutiva de ganancias para el euro/dólar

El cruce de divisas más famoso del planeta, el euro/dólar, cosecha hoy su segunda semana consecutiva de ganancias, un hito que no había logrado aún en 2021. El par se revaloriza por encima de los 1,19 enteros al rebotar más de un 2% desde los mínimos de marzo y ya está a un paso de la resistencia que encuentra en los los 1,20 dólares por euro. "El rebote de corto plazo del euro/dólar mantendrá sus posibilidades de seguir avanzando salvo que se pierdan soportes de 1,1850", advierte Joan Cabrero, analista técnico y asesor de Ecotrader.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Usuario validado en Google+
Gabriel Pedraza
A Favor
En Contra

El Ibex empieza la sesión en positivo, aunque la subida es leve, se espera que se aleje de la zona de riesgo. En este blog https://academiaforex.com/brokers/roinvesting/ hay información de interés sobre el mercado financiero.

Puntuación 0
#1