Bolsa, mercados y cotizaciones

Mark Cuban cree que el bitcoin puede "subir mucho más" y prevé que se doble su demanda

  • El magnate tiene una gran cartera de criptodivisas y NFTs

El multimillonario Mark Cuban, uno de los grandes defensores de las criptomonedas, ha vuelto a insistir en el esperanzador futuro del bitcoin en unos momentos en que la criptodivisa acaba de reeditar máximos históricos cotizando por encima de los 64.000 dólares.

Así, el magnate viene considerando que el bitcoin puede ser un sustitutivo del oro como activo refugio, y ha recordado que su precio "se basa en la oferta y la demanda. Sabemos cuál es la oferta. No hay razón para que la demanda no aumente".

En este sentido, considera que "no es inconcebible que el número de personas que poseen bitcoins pueda ser más del doble", lo que aumentaría el valor de la criptodivisa al generarse mucha más demanda que la actual, según ha declarado Cuban a CNBC Make it.

Pese a todo, el también propietario de los Dallas Mavericks de la NBA advierte de que puede incrementarse la volatilidad o "bajar de precio significativamente", pero sigue viendo el auge de la criptodivisa como lo "más probable" en el largo plazo.

En esta línea, coincide con otra parte interesada en este sector, el cofundador de Coinbase, Fred Ehrsam. Este ha remarcado que en la última década ha escuchado "cientos, si no miles de veces" que el mercado de las criptodivisas ha alcanzado un tope, mientras que la cotización ha seguido subiendo claramente en el medio y largo plazo.

Coinbase debutó este miércoles en el Nasdaq y llegó a superar una capitalización de 100.000 millones de dólares. Sin embargo, la volatilidad se apoderó de su primera sesión bursátil y terminó en los 65.000 millones de valor en bolsa. En la sesión de este jueves, la compañía parece haber tranquilizado su cotización y marca un precio estabilizado ligeramente por encima de los 330 dólares.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.