Bolsa, mercados y cotizaciones

Sin debilidad por ahora: Las bolsas de Europa aguantan sobre soportes

Las bolsas europeas siguen sin decidirse
Madrid

Las bolsas de Europa amenazan con una nueva sesión de indefinición que les permita mantenerse sobre los primeros soportes a los que se enfrentan. Niveles como los 8.475 puntos del Ibex 35 o los 3.945 del EuroStoxx 50, que tienen una elevada importancia por técnico si tiene en cuenta que su perforación sería un signo de debilidad que pondría en aprietos las posibilidades de seguir viendo a corto plazo mayores alzas.

El selectivo español, por ejemplo, se acercó ayer a esa directriz alcista de aceleración y fue buscar apoyo en un movimiento "que no debería hacernos descartar la posibilidad de asistir a otro tramo al alza hacia los 8.800-9000 puntos", asegura Joan Cabrero, analista técnico y asesor de Ecotrader.

Eso sí, en las inmediaciones de dicha zona es probable que "ya haya un agotamiento alcista manifiesto que derive en una probable corrección hacia la zona de los 8.000-8.200 puntos, que es el entorno de soporte junto con los 7.700 puntos donde ya se podrían valorar nuevas compras orientadas a medio plazo", señala Cabrero.

En el caso del EuroStoxx 50, a muy corto plazo no habrá ningún signo de debilidad que amenace el reinado de los alcistas mientras no cierre una sesión por debajo de los 3.945 puntos, que es desde donde abrió el último hueco al alza.

Por ahora, el selectivo europeo se mantiene por encima de dicha cota consolidando posiciones desde hace un par de sesiones con una calma que cuanto menos llama la atención si se atiende a la fuerte sobrecompra que acumula el EuroStoxx 50 tanto en base diaria como en semanal

"En cualquier caso, a pesar de que la sobrecompra es elevada y amenaza con que veamos en cualquier momento otra fase de corrección de parte de las últimas alzas, por ahora no vemos ningún signo de debilidad y cuando eso sucede hay que seguir favoreciendo una continuidad de la tendencia dominante, en este caso claramente alcista", sentencia Cabrero.

El oro y el euro, a la baja

La onza de ora registra su particular martes y trece y suma su tercera sesión consecutiva a la baja. El metal dorado acumula ya un descenso cercano al 9% desde que dio comienzo el ejercicio y está ya a menos de un 3% de los mínimos de marzo. De cerrar así, el oro registraría su peor ejercicio desde 2015 (ver gráfico)

Evolución anual de la onza de oro (%)

El euro/dólar cede de nuevo la cota de los 1,19 enteros que conquistó en el inicio de semana, pero se mantiene sobre el nivel de soporte de corto plazo que le permitiría mantener vivas sus opciones de seguir al alza, los 1,1850 dólares por euro. "El rebote de corto plazo del cruce entre ambas divisas (repunta cerca de un 1,5% desde los mínimos de marzo) mantendrá sus posibilidades de seguir avanzando salvo que se pierdan los 1,185 enteros", asegura Joan Cabrero, analista técnico y asesor de Ecotrader.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Usuario validado en Google+
Gabriel Pedraza
A Favor
En Contra

Las bolsas europeas hacen esfuerxos por no caer de nuevo en zona de riesgo, aunque han perdido puntos no han sido tan significativos. En este artículo https://www.etfinance.eu/es/article/indices-europeos se mencionan las ventajas en invertir con índices de la zona euro.

Puntuación 0
#1