Bolsa, mercados y cotizaciones

Mediaset y Atresmedia suben más de un 16% en lo que va de año: ¿qué canal prefieren comprar los analistas?

  • Sabadell mejora sus previsiones para las dos compañías...
  • ... ya que espera que el mercado publicitario repunte un 8%
  • Esperan que Atresmedia recupere el dividendo este año y que rente más de un 10%
Foto: Archivo

Los dos principales grupos de comunicación de España han empezado el año, al igual que cerraron 2020, con muy buen pie. Las acciones de Mediaset suben un 16% en lo que va de ejercicio, mientras que las de Atresmedia alcanzan una revalorización del 21%, así, esta última cerró en marzo su mejor primer trimestre de su historia.

Este jueves los analistas del Banco Sabadell han mejorado sus estimaciones para ambas compañías ante la perspectiva de una visión más positiva del mercado publicitario, esperan que este rebote un 8% en el conjunto del 2021.

Así, los expertos de la entidad han aumentado los precios objetivos estimados para ambas compañías. Según Sabadell, Atresmedia alcanzará los 4,5 euros por acción en doce meses, lo que supone estimarle un potencial del 28%. En cuanto a Mediaset la firma crediticia espera ahora que alcance los 7 euros, lo que significa otorgarle un recorrido en bolsa del 42% para los siguientes meses.

Desde Sabadell ratifican su consejo de compra en ambas compañías ya que afirman que ambas cotizan con un PER (número de veces que el beneficio futuro está recogido en el precio de la acción) muy atractivo respecto a sus medias históricas (actualmente ambas cotizan por debajo de las 9 veces y el promedio está en las 17 veces). Además, los expertos aseguran que ambas generan grandes flujos de caja y que su carácter cíclico las sitúa como buenas opciones para seguir "jugando la recuperación económica".

Ante las perspectivas de una mejora de los ingresos por publicidad, Sabadell ha mejorado su visión sobre las cuentas de ambas firmas para el periodo 2021-2023. Ahora espera que las dos compañías incrementen sus ventas un 9%, su beneficio bruto un 35% y estima que Atresmedia obtenga un margen medio del 16,3% y Mediaset del 29%, durante dicho intervalo de tiempo.

La mayoría de los analistas recogidos por Bloomberg también recomiendan adquirir las acciones de Mediaset y les otorgan un potencial del 24%, mientras que discrepan con el consenso de Sabadell sobre Atresmedia, la mayoría de analistas aconseja mantener las acciones de esta compañía y no les otorga recorrido en bolsa para los siguientes doce meses. Desde el banco también apuntan que, aunque otorgan a las dos compañías el cartel de compra, prefieren los títulos de Mediaset "por contar con mayor potencial por valoración y su mayor capacidad de recortar costes (mayor margen) y generar caja que la hace también una opción más defensiva que su competidora".

A pesar de esta preferencia, desde Sabadell advierten de que no esperan que Mediaset retome su "generosa retribución al accionista" ya que podría seguir destinando los recursos a comprar activos (como su participación en ProSieben). Sin embargo, los expertos sí esperan que Atresmedia retome los dividendos a partir de este año y que estos renten más de un 10%, la compañía suele retribuir en diciembre y en junio.

Por otro lado, el banco destaca que las audiencias van aguantando bien los envites de las OTT (plataformas de contenido como Netflix o Amazon Video) que siguen planeando como uno de los riesgos más claros que pesan sobre las compañías. Aunque los expertos advierten de que estos nuevos servicios seguirán incrementando sus niveles de audiencia, desde el banco aseguran que estos no suponen un peligro elevado, ya que mantienen modelos de negocio diferentes. Además, destacan que Atresmedia está experimentando un importante crecimiento de telespectadores y que en 2021 ha superado ya a Mediaset.

Por último, los expertos de Sabadell advierten de que siguen existiendo riesgos como la fuerte volatilidad del mercado publicitario, la caída de audiencia, la proliferación de otras alternativas (OTT). Sin embargo, concluyen que "a pesar de estos posibles vientos en contra creemos que las medidas de protección de caja/ahorro de costes, la diversificación de ventas (sin dependencia de publicidad) y el hecho de que la TV aún sigue siendo un medio relevante para los anunciantes (representa más del 30% de cuota de medios convencionales), nos hace seguir positivos con ambas compañías".

comentariosforum7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

uno dos y tres: atresmierda y mierdaset

Puntuación 9
#1
Intruso
A Favor
En Contra

Con el dinero de los socialcomunistas ambas tienen un gran potencial aunque no las vea nadie.

Puntuación 7
#2
Ni un euro ahí. Se van a dar una castaña del 9. Un día u otro.
A Favor
En Contra

El daño que están haciendo estas basuras adoctrinadoras.

Que ensalcen al comunismo/chavismo/y callen corrupción de un lado es para echarles a los propietarios y altos cuadros.(los de Barcelona de la Sexta y los italianos de T5).

Igual pasó en Venezuela. Que se forraron unos pocos (grandes accionistas) con los dictadores y acabaron confiscados a nado para Miami.

Hace falta ser zoquetes. Aprendan de la Historia!!!!

Puntuación 9
#3
Cuidado, se sostienen exclusivamente por lo politico.
A Favor
En Contra

Están en manos de los politicos.

Cualquier cambio de criterio de publicidad en TVE ahora con cero ingresos, limitaciones, monopolio, etc se las cargan, incluso estos politicos actuales que les interese en cualquier momento.

Puntuación 9
#4
La misma mierda son
A Favor
En Contra

Atresmierda y Mierdaset

Puntuación 6
#5
Sarkasmus
A Favor
En Contra

#3:Lo dirás por la socialcomuninista de Ana Quintana ?

Puntuación 1
#6
plenilunio
A Favor
En Contra

Son tan espantosas como TvE

Aparatos de adocTrinamienTo Comunista.

Da mucha grima verlas.

Puntuación -2
#7