Bolsa, mercados y cotizaciones

El S&P 500 habrá duplicado su valor para 2030 por las políticas expansivas

  • Un nivel moderado de inflación sería positivo, según Bernstein
Foto: Dreamstime

El S&P 500 superó hace unas semanas los 4.000 enteros, nivel que pronosticó Fraser-Jenkins, codirector de estrategia de Bernstein, que alcanzaría el índice en 2029, para finales de la década. Tras sorprenderse por este rally, el estratega actualiza su pronóstico y espera ahora que el S&P 500 se duplique para 2030, alcanzando así los 8.000 enteros.

"Por supuesto, haber llegado a 4.000 en solo 8 años y medio no significa necesariamente que haya perdido la apuesta. Pero la idea de que el nivel nominal del S&P será el mismo dentro de ocho años y medio parece un resultado demasiado horrible para ser tolerado ", asegura el estratega.

Fraser-Jenkins señala que la pandemia del coronavirus ha cambiado por completo el entorno de políticas monetarias, y que los encargados de estas no dejarán que el índice acabe la década sobre un nivel similar al que cotiza ahora. "Por lo tanto, dado este contexto, me resulta más fácil aceptar que estaba equivocado, por lo que estoy cambiando tardíamente mi punto de vista y tomo 8.000 como nuestro objetivo de S&P para fines de la década de 2020", declara el experto.

El analista de Bernstein también señaló que aunque no todos los cambios sucedidos serán positivos para las acciones, el punto más importante es que por primera vez en al menos una década hay un caso plausible para la inflación. "Si bien la inflación no anclada sería una amenaza para las perspectivas, un nivel moderado de inflación sería positivo", señaló .

"La política ha superado a la valoración"

Además, Fraser-Jenkins añade que las tasas de interés subirán más lentamente en respuesta a esta inflación, mientras se da la aceptación de una "deuda más alta y semipermanente" debido a la ayuda gubernamental puesta en marcha para paliar el shock económico.

Los analistas de la casa de inversión señalaron  que, si bien las valoraciones de las acciones parecerían ser un impedimento para la rentabilidad (la relación precio-beneficio de Shiller a 36 veces las ganancias está en el extremo superior de su rango de 120 años), esta vez "la política ha superado a la valoración".

Los expertos de Bernstein también apuntaron que  la falta de otros activos atractivos que ofrezcan rendimientos reales positivos aumentaba las probabilidades de que los flujos hacia el capital continúen. "El factor TINA (acrónimo de no hay alternativa) no es suficiente para hacer una justificación fundamental de los rendimientos, pero puede generar un flujo significativo", declararon.

Al mismo tiempo, los analistas advirtieron que un objetivo bursátil alcista no obvia la necesidad de que los inversores rompan con la división tradicional del 60% / 40% entre acciones y bonos, y reiteraron su modelo de cartera que tiende a tener asignaciones más altas en activos reales como el oro y criptomonedas.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Su Florentinidad
A Favor
En Contra

Sí, pero sólo si mi poya ha doblado su tamaño. Que también puede ser que las demás mengüen, no voy a decir que no. Pero lo que importa es la tremenda diferencia que existirá. Y eso es todo.

Puntuación -1
#1