Bolsa, mercados y cotizaciones

Estas son las acciones favoritas de los analistas para aprovechar el impulso del valor

  • El MSCI Index Value ha ganado un 9,7% en lo que va de año
  • Los sectores que se están beneficiando incluyen automóviles y bancos
Foto: Dreamstime

Uno de los pronósticos de los analistas, que las acciones de valor iban a superar a las de crecimiento este 2021, se ha cumplido y con creces. En lo que va de año el MSCI Index Value ha ganado un 9,7%, mientras que el MSCI Index Growth cae un 0,6%. Los analistas de Alliance Bernstein confían en que el liderazgo del value solo acaba de comenzar y señalan qué acciones son sus favoritas para aprovechar el nuevo impulso de este tipo de inversión.

Las acciones growth se refieren a empresas en fase de expansión que pueden continuar creciendo de forma significativa en los años siguientes, caracterizadas por un alto crecimiento del BPA (beneficio por acción) a largo y corto plazo. Por otro lado, las empresas value forman parte de sectores más estables y recurrentes pero con crecimientos más limitados como son las eléctricas, concesiones, autopistas o alimentación y que se considera que tienen un mayor atractivo que el reconocido por el mercado. El primer tipo de inversión ha supuesto mayores rentabilidades durante los últimos años, pero un año después del estallido del coronavirus la tendencia se está invirtiendo.

"Buscamos acciones donde existe un acuerdo entre valor y momentum, es decir, que son baratas pero que también tienen impulso de ganancias y / o impulso de precios" aseguran los expertos de Alliance Bernstein. Bajo estas características los analistas señalan a compañías como Ford Motor, la cual se espera que salga de pérdidas este año y obtenga beneficios por valor de 4.371 millones de dólares, aunque sus acciones no lucen potencial para los siguientes meses según el consenso de Bloomberg.

La constructora PulteGroup es otra de las señaladas. Según el consenso de mercado, sus acciones tienen un recorrido en bolsa del 12% para los siguientes doce meses. Además, presentó este 2020 más ganancias de las esperadas por los analistas y se espera que las aumente durante este 2021 en un 15,9%.

Los expertos recomiendan hacerse con las acciones de entidades crediticias como Regions Financial y KeyCorp

Las acciones de la energética Baker Hughes cuentan con un potencial del 21,4% para los siguientes meses, según el consenso de mercado de Bloomberg, y son otro de los valores que los analistas de Alliance Bernstein recomiendan adquirir. Se estima que la compañía saldrá de pérdidas este año.

La química Dupont Nemours luce un recorrido en bolsa del 8,7% para los siguientes meses y también se espera que salga de números rojos este año, la compañía es otro de los valores señalados por los expertos para subirse a la tendencia del valor.

Los expertos también recomiendan hacerse con las acciones de las entidades crediticias Regions Financial, KeyCorp y Fifth Third BanCorp ya que se espera que las compañías incrementen sus beneficios un 64%, un 46% y un 35%, respectivamente. Las dos primeras entidades cuentan con un potencial en bolsa del 3%. Los expertos también recomiendan adquirir las acciones de Ally Financial, que se espera que se revaloricen un 14% durante los siguientes meses. Además, se estima que Ally eleve sus beneficios un 53% durante este ejercicio.

Según los expertos el cambio de tendencia se debe a que los inversores se encuentran actualmente en medio de una rotación en acciones que se considera que ofrecen valor en términos de ganancias a medida que la economía se recupera de la pandemia. Mientras que están los inversores están reduciendo la exposición a las acciones como Zoom que se beneficiaron del teletrabajo y las tendencias implantadas por el coronavirus.

La actual rotación del growth al value es la más grande desde 2009

"Están siendo impulsadas por la reapertura del comercio y la mejora de las perspectivas macroeconómicas. Este aumento está directamente relacionado con el aumento de rendimientos de los bonos y las expectativas de inflación crecientes. Tenemos un valor tácticamente largo y creemos que hay más por hacer ", afirmaron los analistas de Alliance Bernstein.

Según los estrategas, los sectores que se están beneficiando incluyen automóviles, bancos, energía y materiales y las compañías de energía, materiales y finanzas, así como el de consumo discrecional, son los sectores con los mayores incrementos en las estimaciones de beneficios durante los últimos seis meses, lo que está aumentando el rendimiento del precio de las acciones, apuntan los expertos.

Los analistas de Bernstein también señalan que el trasfondo de esta rotación de valores "es muy diferente a cualquier período de la historia. Estamos en un entorno de políticas muy diferente y posiblemente estemos al comienzo de un cambio mucho mayor en el régimen de inflación ". Aun así, añaden que vale la pena establecer comparaciones y distinciones entre rotaciones de valor anteriores. El actual es el más grande desde 2009, lo que supuso un repunte tras la crisis financiera de 2008.

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
MiguelA
A Favor
En Contra

No sé si es un error que ha cambiado una m por una b o no, o es que la autora no sabe ni aritmética ni inglés. Dice que salga de pérdidas "y obtenga beneficios por valor de 4.371 billones de dólares". ¿Escribe en un periódico económico y no le suena raro? Tremendo.

Puntuación 1
#1
javier
A Favor
En Contra

cuando se habla de dolares normalmente se utiliza la terminologia norteamericana en la que un billon equivale a mil millones

Puntuación 3
#2
INVIERTE EN JIJONA
A Favor
En Contra

El PARAISO ESTA MAS CERCA DE LO QUE PUEDAS PENSAR , ACUERDATE ENTRE MONTAÑAS Y CERCA DE LAS MEJORES PLAYAS , ADEMAS ANTES DE DECIDIR PONER TU DINERO EN JIJONA , PUEDES VENIRNOS A VISITAR Y DISFRUTAR DE ESTE MARAVILLOSO PUEBLO Y DE SUS ALREDEDORES , QUE ADEMAS ES GRATIS!!!!

Puntuación -7
#3
Sekspir
A Favor
En Contra

No está nada mal que Ford Motor, espere obtener unos beneficios de 4.371.000.000.000 de dólares y en un año, pero ¿terrestre o plutoniano?

Aun siendo un año de Plutón no está nada mal.

¡Gracias Leti¡

Puntuación -2
#4
Billones mas práctico
A Favor
En Contra

Deberíamos acostumbrarnos a utilizar billón como mil millones por una cuestión práctica. La época de la peseta terminó y esperemos que pase la de llevar pañuelo con 4 nudos como boina.

Puntuación 1
#5
eurosdolares danseguridad perolosrobaron
A Favor
En Contra

la gente consulta a los especialistas que dicen bajen los impuestos par adetener la inflacion y otros que dicen que suban impuestas inflacion cederá ¿será que los especialistas sufren el mismo mal?

Puntuación 0
#6