Bolsa, mercados y cotizaciones

Ray Dalio atisba una burbuja "a medio camino" de la magnitud de la de 1929 y el 2000

No sólo en China se está formando una burbuja en los mercados mundiales. Para Ray Dalio, el multimillonario inversor y fundador de Bridgewater Associates, la actual burbuja bursátil está "a medio camino" de ser tan mala como la de 1929 y la debacle de las dot.com del 2000.

En una entrevista con Yahoo Finance, Dalio explicó que lo que ha sucedido recientemente, "como en muchos ciclos", es que "las nuevas ideas, las nuevas tecnologías y las nuevas cosas llegan y hacen revoluciones fabulosas y crecen", lo cual, para él, es estupendo, pero también tiene un lado negativo.

"Hay una tendencia de los inversores a extrapolar y no prestar atención al precio, y lo que ocurre es que empieza a surgir algo parecido a una burbuja", justificó.

Para Dalio, algunos de los valores que han subido últimamente se han beneficiado únicamente del capital especulativo. "Según nuestros cálculos, la burbuja no es la que era en el año 2000 ni la del 1929. Pero está a medio camino", afirmó.

El fundador del fondo de uno de los fondos de cobertura más grandes del mundo también reconoció que existe un "exceso de liquidez" y que los tipos de interés son "ridículamente bajos". Pero Dalio no es el único que muestra su preocupación por una posible burbuja en los mercados mundiales.

A principios de este mes, Guo Shuqing, presidente de la Comisión Reguladora de la Banca y los Seguros de China, reconoció que "el país tenía mucho miedo de que la burbuja de activos financieros extranjeros estalle algún día". Para Shuqing, la confianza de los mercados chinos puede verse "directamente afectada por la volatilidad en todo el mundo".

Antes de Shuqing y Dalio, las mesas de inversión de los principales bancos de Wall Street han atendido las dudas de sus clientes sobre un posible crash en ciernes. No obstante, en un reciente informe, Goldman Sachs apaciguó tales ansiedades argumentando que el riesgo de una burbuja inminente es "relativamente bajo".

comentariosforum7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pedro
A Favor
En Contra

Medio camino?

Però si estamos en la madre de todas las burbujas.

Imprimir billetes de la nada no està siendo una bola de nieve sino una acumulación de basura q

ue generarà un alud que arrasarà con todo. Solución? Reset de bancos bestial. El dinero en el banco empieza a ser basura, hoy ya tienes un 3% menos en el banco con los datos de inflación de hoy. Que en realidad es un 10%.

Solución? Oro, plata i Bitcoin. Todo lo demàs es crèdito que pasaran a cobrarlo. Sin duda

Puntuación 22
#1
JuansinMiedo
A Favor
En Contra

JAAAAAJAJAJAJA..... ¡¡EL APELLIDO LE HACE HONOR!!

Mira que le gustan los "lios" a Dalio.. Es que no hace mas que anunciar fines del Mundo, otros... se dedican a vender retretes para el 3º Mundo, y también a dar charletas sobre virología. Cosas de tener una tecnológica que le hizo multimillonario.

Pero Dalio, es de tipo "fatal".... de hecho solo verle la cara, da tristeza, nada que vamos a una debacle, en la que el único visionario es Dalio.

Los apellidos, tienen su "porqué" si no solo observen a algún rufián, que pulula anunciando el fin de España.

Voy a ver si me da tiempo antes de ese "crack" inminente.... ¡¡que lio!!

Puntuación -8
#2
A Favor
En Contra

Al #1 pues el Oro esta bajando mas que la inflacion..

Puntuación 4
#3
Robert
A Favor
En Contra

Burbuja dice! Ja, ja. Balon de hidrógeno líquido o Zeppelin a punto de explotar... Solo hay que ver el Dax con un Deutsche Bank quebrado y unas acciones hiperinfladas. Un mar de deuda que sólo lo mantiene inyectar más y más deuda. El desastre es inminente. Lo ve hasta un ciego.

Puntuación 8
#4
A Favor
En Contra

¿quien se lo iba a imaginar?,menudos genios la virgen, dale a la maquinita y hacer billetes hasta el infinito, la virgen

Puntuación 7
#5
La verdad sea dicha
A Favor
En Contra

El Nasdaq subirá. Son biofarmaceúticas y tecnológicas. Con las nuevas vacunas del bichito que se han sacado de la chistera (lo han soltado) se van a forrar en inventar nuevos medicamentos para nuevas enfermedades. Las tecnologicas serán para reducir los costes de producción echando gente a la calle. El S&P500 puede desplomarse porque tiene muchas empresas del siglo XX. Son muy buenas y de gran calidad pero si seguimos con esta historia durante años se las van a cargar, además de destrozar la clase media. Si sumamos la posibilidad de que aprueben la ley antimonopolio pues el S&P500 se desplomara. Los colosos Apple, Microsoft, Facebook, Amazon y Alphabet caerán mucho arrastrando el miedo a otras compañías y perjudicando a otras compañías que dan servicios a estas compañías (ejemplo Dynatrace que trabaja con Microsoft y Alphabet con su cloud computing) eso arrastraría al Nasdaq también pero habría que ver si pierde el mínimo alcista que en ningún momento rompió en marzo de 2020, cosa que no se puede decir del S&P 500 que rompió la tendencia alcista en marzo de 2020. Es mi opinión y puedo estar equivocado.

Puntuación -1
#6
Jonhy
A Favor
En Contra

#2 Ray Dalio:

En 2020 la 79 persona mas rica del mundo. Da charlas TED, gestiona un fondo con mas de 140.000 millones de dolares y gran filantropo.

Y luego estas tu rey de los cuñados que te puedes permitir el lujazo de criticarle en una pagina economica como si fuera un Don Nadie.

Y te quedas tan a gusto oye...

Tienes pinta de ser como el Maestro Liendre que de todo sabe y de nada entiende.

Puntuación 7
#7