Bolsa, mercados y cotizaciones

Grenergy cae un 7% tras colocar en mercado el 12,9% de su capital

  • Cedió un 2% en una sesión en la que todo el sector ha sufrido pérdidas
Parque solar de Grenergy. Imagen de archivo.

La firma de renovables Grenergy pierde un 12% en bolsa tras completar la ampliación acelerada de 105 millones que anunció ayer para consolidar su plan de crecimiento, según ha comunicado a primera hora de este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los títulos de Grenergy, que han llegado a caer hasta un 13% en la apertura, han moderado progresivamente las caídas a media mañana y cede ahora un 7% hasta el entorno de los 30,9 euros. 

La operación ha puesto en circulación 3.620.690 nuevas acciones representativas del 12,96% del capital social resultante de la compañía por un valor final de 29 euros por acción que serán admitidas a negociación en los próximos días en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

Con esta operación, Grenergy ha dado entrada en su base accionarial a nuevos inversores cualificados, principalmente internacionales. David Ruiz de Andrés, consejero delegado y máximo accionista de la compañía, ha participado en la operación suscribiendo casi un 5% de las nuevas acciones.

"Esta operación nos permite acelerar nuestro crecimiento, garantizando los fondos propios necesarios para cumplir con todos los objetivos de nuestro plan de negocio", ha señalado el CEO.

Con ella la compañía cierra la financiación de las necesidades de fondos propios de los proyectos que conectará a corto y medio plazo. También le permitirá acelerar la generación de pipeline en las distintas regiones donde opera, así como reforzar su estructura organizativa de cara a cumplir con los objetivos de su plan de negocio.>

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Xfd
A Favor
En Contra

Crecer con ayudas públicas para reducir pérdidas causadas por la crisis es delito, también costumbre, es la justicia la que decide si meter más gente en la cárcel que fuera o dar más poder al delito para que muera el resto y seguir la selección natural.

Puntuación 0
#1