Bolsa, mercados y cotizaciones

El turismo lidera las ganancias del S&P 500 del último mes: estas 5 compañías suben más de un 35%

  • American Airlines lidera las subidas, avanza un 45% en el último mes
  • Acciones como Amazon, Zoom o Peloton se debilitan en las últimas semanas
  • "Los consumidores se están volviéndose más optimistas"
Foto: Dreamstime

A medida que avanza la vacunación en EEUU y en el resto del mundo los valores del sector turístico ganan terreno ante la perspectiva de que las fronteras se abran. En el último mes, de los 10 mejores activos del S&P 500 la mitad son acciones de aerolíneas y cruceros que suben, al menos, un 34% desde el 15 de febrero.

American Airlines lidera las subidas, la aerolínea avanza un 45% en el último mes, tras esto la mayor parte del consenso de Bloomberg recomienda mantener sus acciones y no les otorga potencial para los siguientes meses. Los cruceros de Carnival avanzan un 44% desde el 15 de febrero, tras esta subida los expertos también les otorgan el cartel de mantener y no les estiman recorrido para los próximos meses. Los barcos de Royal Caribbean ganan un 40% en el último mes y, aunque la mayor parte del consenso de mercado no estima potencial a sus acciones, sí recomienda comprarlas.

Los aviones de United Airlines ganan un 39% en el último mes. La mayoría de los expertos aconseja adquirir sus acciones pese a que no les otorgan recorrido en bolsa para los siguientes meses. Los vuelos de Norwegian Cruise avanzan un 34% desde el 15 de febrero. Los analistas tampoco otorgan potencial a sus títulos y la mayoría de ellos recomienda mantenerlos en cartera.

Más optimismo para el sector

Durante los últimos días han aumentado las buenas noticias para el sector. El director ejecutivo de Carnival, Arnold Donald, dijo que espera que la industria de los cruceros vuelva a niveles precovid en 2023, y que la flota completa de la compañía podría reanudar las operaciones para finales de 2021, aunque los ingresos tardarán más en recuperarse después de haber retirado 19 de sus 107 barcos.

El optimismo en las aerolíneas también ha mejorado, algunos ejecutivos de las principales compañías estadounidenses afirmaron este lunes que están comenzando a ver un camino para salir de la pandemia. El pasado fin de semana el volumen de viajeros en los aeropuertos del país alcanzaron sus niveles más altos en un año, según la Administración de Seguridad del Transporte.

El presidente ejecutivo, Delta Air Lines, Ed Bastian, afirmó que las reservas de la compañía comenzaron a recuperarse hace cinco o seis semanas. "Hemos visto algunos destellos de esperanza en el último año, pero han sido falsas esperanzas. Pero esto parece real", declaró Bastian.

"Hemos visto algunos destellos de esperanza en el último año, pero han sido falsas esperanzas. Pero esto parece real"

Las acciones de Delta Airlines han subido un 15% en el último mes y en lo que llevamos de año un 32%. Aunque los títulos de la compañía se han quedado sin potencial tras estas alzas, la mayoría de expertos de Bloomberg recomienda comprarlos.

"Nuestras últimas tres semanas han sido las mejores tres semanas desde la pandemia. Por primera vez desde que esta crisis golpeó hace poco más de un año, en American no buscamos recaudar dinero", declaró el director ejecutivo de American Airlines, Doug Parker. 

Goldman Sachs aseguró a finales de la semana pasada que ve una oleada de gastos de los consumidores a medida que crece el optimismo ya que las acciones que se "quedan en casa" como Zoom Video, Amazon y Peloton Interactive se debilitaron en las últimas semanas (han retrocedido un 21,6%, un 5,7% y un 22,7% respectivamente en el último mes), mientras que los títulos relacionados con el turismo se fortalecieron.

"Esto es una señal de que los consumidores se están volviéndose más optimistas sobre una reapertura económica. Los datos apuntan a un poder adquisitivo significativo, que esperamos sea liberado por el consumidor a medida que se difunden las vacunas, se alivian las restricciones de movilidad y se disipan las preocupaciones psicológicas", señalaron los analistas.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

INVIERTE EN JIJONA
A Favor
En Contra

EL MEJOR SITIO PARA DISFRURAR DE SUS MONTAÑAS Y PLAYAS CERCANAS , DENTRO DE LA SEGURIDAD Y BIENESTAR QUE TE DA UN PUEBLO .

****INVIERTE EN JIJONA*****

Puntuación -1
#1