Bolsa, mercados y cotizaciones

El bróker eToro debutará en Wall Street vía SPAC valorado en unos 10.000 millones de dólares

Yoni Assia, consejero delegado de eToro, en una imagen de archivo de 2019. Fotografía: Horacio Villalobos (Corbis, vía Getty).

La plataforma de negociación (o broker) eToro debutará en la bolsa estadounidense a través de una empresa de adquisición de propósito especial (SPAC, por sus siglas en inglés). En concreto, se fusionará con FinTech V, una firma cuyo objeto es la adquisición de empresas.

Cuando se cierre la operación, el negocio fusionado desarrollará su actividad con el nombre de eToro Group Ltd. y se prevé que cotice en el Nasdaq.

Según informa el broker en nota de prensa, se espera que el capital del negocio fusionado alcance un valor estimado implícito de unos 10.400 millones de dólares (unos 8.705 millones de euros) al cierre de la operación, lo que corresponde a un valor empresarial (o entreprise value) implícito de eToro de 9.600 millones de dólares.

Ambas firmas han confirmado este martes la combinación de sus negocios horas después de que fuera avanzada por la agencia de noticias estadounidense Bloomberg y tras haber sido aprobada por unanimidad por sus respectivos consejos. Prevén que esté concluida en el tercer trimestre de este año, sujeta a las aprobaciones de los accionistas y otras condiciones habituales de cierre. 

Los accionistas actuales de eToro serán los mayores inversores en la sociedad fusionada

La operación incluye unos ingresos brutos de 250 millones de dólares procedentes de la tesorería de FinTech V (suponiendo que no se registren reembolsos) y 650 millones en ingresos brutos procedentes de una colocación privada de capital cotizado (PIPE) totalmente suscrita a 10 dólares por acción procedente de varios inversores estratégicos e institucionales que se cerrará al mismo tiempo que la combinación de negocios.

De esta forma, se prevé que eToro Group Ltd. cuente con una tesorería neta de aproximadamente 800 millones de dólares en su balance para impulsar el crecimiento futuro.

Los accionistas actuales de eToro, incluidos los inversores actuales y los empleados de la compañía, seguirán siendo los mayores inversores en la sociedad fusionada, ya que mantendrán una participación de aproximadamente el 91% después de la combinación de negocios (suponiendo que no se registren reembolsos de los accionistas de FinTech V).

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin