Bolsa, mercados y cotizaciones

OHL sube un 11% ante la posible luz verde para su plan de refinanciación

OHL

11:48:28
0,51
-6,13%
-0,03pts

La constructora OHL registra fuertes subidas en bolsas de hasta el 9,5% , tras publicarse en medio que los bancos van a dar luz verde al plan de refinanciación de 600 millones de euros.

OHL obtuvo la adhesión del 93,04% del saldo vivo de sus bonos al plan de reestructuración la semana pasada. Ahora quedaba el visto bueno de la banca. Según El Confidencial, Santander, CaixaBank, Bankia, Sabadell, Crédit Agricole y Société Générale han llegado a un acuerdo.

El plan contempla quitas del 12% sobre la deuda. La reestructuración supone reducir en 105 millones de euros el saldo vivo en conjunto de los bonos. sta transacción supondrá un refuerzo para el balance de OHL con la posible incorporación de fondos propios de hasta cerca de 180 millones de euros. A ello hay que añadir que la compañía no tendrá vencimientos de bonos hasta 2025. También se impulsará el compromiso de la familia Amodio con OHL, ya que se ha comprometido a invertir 37 millones de euros a través de dos ampliaciones de una capital. Además, la banca abrirá nuevas líneas de crédito.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin