Bolsa, mercados y cotizaciones

Los reguladores de EEUU investigan la euforia alcista de las acciones de GameStop por posible manipulación

  • La SEC y los fiscales federales estarían recopilando información, según apunta WSJ
Foto: Dreamstime

Los fiscales y reguladores federales de EEUU investigan si la manipulación del mercado u otros tipos de mala conducta impulsaron el rápido aumento de los precios de acciones como GameStop y AMC Entertainment Holdings el mes pasado, según apunta The Wall Street Journal.

La sección de fraude del Departamento de Justicia y la oficina del fiscal de los Estados Unidos de San Francisco habrían buscado información sobre la actividad de corredores y compañías de redes sociales que impulsaron el rally de estos títulos. Así, los fiscales habrían recopilado información de corredores como Robinhood.

Las acciones de GameStop llegaron a dispararse más de un 1.700% en lo poco que llevamos de año, sin embargo, este movimiento ya ha perdido casi toda su fuerza y los títulos de la minorista de videojuegos vuelven a estar por debajo de los 50 dólares.

Los foreros de Reddit se propusieron comprar las acciones para exprimir a los fondos de cobertura que apostaban a que el precio bajaría, GameStop tenía un gran porcentaje de apuestas en corto, más del 100% de sus acciones se negociaban así, lo que provocó que sus títulos vivieran lo conocido como un short squeeze.

Además de la investigación del Departamento de Justicia, la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos está examinando operaciones similares. La CFTC ha abierto una investigación preliminar sobre si se produjo una mala conducta, ya que algunos inversores minoristas de Reddit apuntaron después a los futuros de la plata.

Por último, The Wall Street Journal ha informado que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) también está revisando el frenesí comercial.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin