Bolsa, mercados y cotizaciones

Reddit duplica su valor hasta los 6.000 millones de dólares tras recaudar más de 250 millones

Nueva York

Reddit, la plataforma que ha servido de foro para orquestar el impuso en valores como GameStop o AMC Entertainment, ha recaudado más de 250 millones de dólares en una nueva ronda de financiación, según informó la propia compañía en blog. De esta forma, el valor en el mercado privado de esta red social se ha duplicado hasta alcanzar los 6.000 millones de dólares.

Según la plataforma SharesPost, Reddit contaba con una valoración de 3.220 millones de dólares tras haber captado 300 millones de dólares en febrero de 2019 de inversores como Tencent y VentureSouq. Desde su fundación en 2005 y sin incluir su última recaudación, la compañía acumulaba una inversión total de 552,68 millones de dólares.

Entre sus principales fuentes de financiación se incluyen, además de las ya mencionadas, Foundation Capital, Mission Bay Capital, Zygote Ventures, 500 Startups, Ellen Pao, Initialized Capital Management, Jawed Karim, Mark Hager, Advance Publications, Alrai Capital, Andreessen Horowitz, Coatue Management, Fidelity Investments y Sequoia Capital, entre otros.

"Decidimos que ahora era la oportunidad adecuada para hacer inversiones estratégicas en Reddit, incluyendo video, publicidad, productos de consumo y la expansión en los mercados internacionales", explicó la plataforma liderada por Steven Huffman. Éste reconoció previamente al Wall Street Journal que a día de hoy las valoraciones son muy altas y que "nunca está de más recaudar dinero cuando hay una oportunidad de hacerlo".

Reddit, que cuenta con más de 50 millones de usuarios activos diarios, señaló que los ingresos por publicidad aumentaron un 90% en el último trimestre con respecto al año anterior. El foro r/wallstreetbets de esta red social ha sido el epicentro de los salvajes movimientos en bolsa experimentados por GameStop y otros valores en las miras de las posiciones en corto de muchos fondos de cobertura durante las últimas dos semanas.

Previamente, esta plataforma ha enfrentado múltiples polémicas a lo largo de los años. La empresa fue criticada por la relajada moderación de contenidos, que en ocasiones se negó a eliminar alegando la necesidad de una expresión libre y sin restricciones.

No obstante, de un tiempo a esta parte, Reddit ha prohibido la creación de foros nazis y otros contingentes de extrema derecha. En junio, canceló The_Donald, un subforo dedicado a los partidarios del presidente Donald J. Trump, que, según la empresa, había incumplido repetidamente sus normas contra el acoso y otros comportamientos penalizados por la red social.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin