ESTOCOLMO, 28 (EUROPA PRESS)
La compañía aérea escandinava SAS ha puesto a la venta su participación del 75% en la cadena hotelera Rezidor, con su salida hoy a la Bolsa de Estocolmo, con la que espera ingresar 4.700 millones de coronas suecas (518 millones de euros) que utilizará para solventar sus deudas y mejorar su situación financiera.
La aerolínea ha puesto a la venta las acciones a un precio de 52 coronas suecas (5,7 euros), lo que supone una capitalización bursátil de 5.700 millones de coronas suecas (629 millones de euros), informó hoy la compañía aérea. Los analistas consideran que el precio de las acciones es bajo.
El vicepresidente de la aerolínea, Gunnar Reitan, consideró que la salida a bolsa de la cadena hotelera "beneficia a todas las partes", ya que su venta está en línea con la estrategia de SAS, que busca centrar su negocio únicamente en el sector de la aviación.
El 25% restante de la hotelera se encuentra en manos de la compañía con base en Estados Unidos Carlson Cos. Según señala la aerolínea, la compañía estadounidense aumentará hasta el 35% este porcentaje mediante la compra de acciones de SAS.
La cadena hotelera pasó de denominarse Rezidor SAS Hospitality Group a Rezidor Hotel Group como un primer paso para preparar su salida a bolsa. El primer hotel lo abrió en 1960 y en la actualidad opera 226 hoteles en 49 países, entre los que se incluyen Regent Hotels, Park Inn and Radisson SAS. La hotelera obtuvo unos ingresos en los primeros nueve meses del año de 4.858 millones de coronas suecas (536 millones de euros), un 25% más que los registrados en el mismo periodo del ejercicio precedente.
Relacionados
- Economía/Macro.- Standard & Poor's mantiene la calidad crediticia de España y espera una fuerte caída de la deuda
- El cobro de una deuda argelina salva a Aresbank de las pérdidas
- Ford aumentará su deuda en 18.000 millones de dólares
- Acreedores de Eurotunnel aprueban plan de reestructuración deuda
- Acreedores de Eurotunnel aprueban plan de reestructuración deuda