Bolsa, mercados y cotizaciones

Robinhood continuará restringiendo operaciones y solo dejará comprar una acción de GameStop por usuario

  • Igualmente, se marca un límite de cinco contratos de opciones por clientes
  • También se extienden las restricciones en valores como AMC o BlackBerry
  • Robinhood recorta de 50 a ocho la lista de acciones con límites establecidos

La plataforma de 'trading' sin comisiones Robinhood seguirá restringiendo este lunes las operaciones con acciones de cotizadas aún vulnerables a un 'short squeeze' -repentino aumento de los precios que ahogue las posiciones cortas existentes- tras días de extrema volatilidad en estos valores. Esta, por supuesto, la encabeza GameStop, de la que los usuarios solo podrán comprar un acción y un máximo de cinco contratos de  opciones.

Sin embargo, pese a estas restricciones que tanta polvareda han levantado desde la app de 'trading' favorita de los 'millennials' que han revolucionado Wall Street, Robinhood ha recudido la lista de valores afectados por esta limitación de 50 el pasado viernes a ocho a partir de este lunes, informa CNBC.

Los ocho nombres en cuestión son la citada GameStop, AMC, BlackBerry, Koss, Express, Nokia, Genius Brands International y Naked Brand. "La siguiente tabla muestra el número máximo de acciones y contratos de opciones a los que puede aumentar sus posiciones", dijo Robinbood en un mensaje actualizado este domingo. "Estos límites pueden estar sujetos a cambios durante el día", remachaba el aviso.

En dicha tabla se puede apreciar que las limitaciones depende del 'ticker' en cuestión. En el caso de AMC, el máximo son 10 acciones y 10 opciones, mientras que por ejemplo en BlackBerry el límite se pone en 700 acciones y 700 opciones. En el caso de Koss, asimismo, la restricción impone dos acciones pero ninguna opción.

Si los operadores ya tienen un número de acciones o contratos por encima de los límites marcados, sus posiciones no se cerrarán, pero no podrán abrir nuevas, señala Robinhood.

Esta extensión de las restricciones llega después de que Robinhood haya revelado que la cámara central de compensación de Wall Street ordenó un aumento de diez veces en los requisitos de depósito de la empresa la semana pasada para garantizar los acuerdos ordenados. Las cámaras de compensación buscan proteger a los inversores y los mercados asegurándose de que las plataformas de inversión tengan los fondos necesarios para la liquidación de operaciones, un proceso que tarda dos días.

Estos son los efectos del frenesí de compras especulativas que barrió Wall Street la semana pasada cuando una nueva ola de 'traders' amateurs continuaron movilizándose desde las redes sociales, en este caso el foro WallStreetBets de Reddit, para intentar derribar las posiciones bajistas de varios fondos de cobertura. Las acciones de GameStop, minorista de videojuegos en dificultades, se dispararon un 400% la semana pasada, cerrando enero con un repunte del 1.625%. AMC subió un 277% la semana pasada, mientras que Koss subió en el mismo período más de un 1.800%.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
Sr. Lobo
A Favor
En Contra

Cuando los particulares están comprando acciones normales y ganando dinero se prohíbe la compra de acciones.

Cuando los fondos de inversión tienen un 140% de cortos sobre la acción (habían vendido más acciones de las que existen en circulación) y no tenían efectivo para cubrir las posiciones (es ilegal), no se hace nada.

Puntuación 27
#1
Andy
A Favor
En Contra

Solo permiten la venta, y luego se preguntan porque la gente no invierte

Puntuación 6
#2