Bolsa, mercados y cotizaciones

Tesla y el bitcoin son las principales burbujas de los mercados: ¿llegarán a desplomarse un 50%?

  • Los inversores aseguran que el bitcoin se está acercando a 'burbuja extrema'
  • El analista más alcista de Tesla recomienda mantener sus títulos
  • La compañía de Elon Musk subió un 743% en 2020 y la moneda un 308%
Foto: Dreamstime

En la última encuesta realizada por Deutsche Bank, el 89% de los inversores preguntados afirmó que observa burbujas en los mercados actuales y señalaron al bitcoin y al gigante tecnológico de Tesla como las principales.

Los encuestados señalaron a las acciones tecnológicas estadounidenses en general como una posible burbuja después del fuerte crecimiento que experimentaron estos títulos durante el último año. Así, la renta variable tecnológica estadounidense obtuvo una puntuación de 7,9 en la escala de burbuja. Pero los inversores destacaron al icono de la tecnología Tesla por encima de todos. La compañía de Elon Musk subió un 743% en 2020 y en lo que va del nuevo año ya escala un 18,7%.

En cuanto al bitcoin, el 50% de los encuestados dio a la mayor criptodivisa del mundo un 10 de 10 en la escala de burbuja y obtuvo de media una puntuación del 8,7 en el intervalo. Los inversores consultados aseguraron que la divisa se está acercando al territorio de la "burbuja extrema". La moneda escaló un 308% el pasado año y en lo que llevamos de 2020 un 23%.

Sobre qué harán estos dos activos este año las opiniones están muy polarizadas ante su comportamiento. "Cuando se les preguntó específicamente sobre el destino a 12 meses del bitcoin y Tesla, la mayoría de los lectores piensa que es más probable que se reduzcan a la mitad que al doble de estos niveles, siendo Tesla más vulnerable según los lectores", aseguraron los analistas de Deutsche Bank.

El consenso de mercado recogido por Bloomberg tampoco tiene claro qué hacer con las acciones del gigante de Elon Musk, el 36,6% recomienda mantenerlas en cartera, el 31,7% venderlas y el mismo porcentaje comprarlas.

En los últimos días, Daniel Ives de Wedbush aumento el precio objetivo de la tecnológica un 26,6% hasta los 950 dólares, convirtiéndose así en la estimación más alcista para la compañía y otorgándole un potencial del 13% para los próximos meses. Sin embargo, el experto no recomienda comprar las acciones de Tesla y mantiene su consejo de mantener.

Potencial del 13% pero recomendación de mantener

Ives afirmó que aunque la competencia está aumentando, Tesla "sigue siendo la cima de la montaña de vehículos eléctricos". Y dada la demanda "sólida" a nivel mundial de vehículos eléctricos, el analista también elevó sus previsiones de entrega de vehículos de la compañía, hasta un millón en 2022, y estimó que las entregas podrían comenzar a acercarse a los 5 millones por año para finales de la década.

"Si bien hay más de 150 fabricantes de automóviles que persiguen agresivamente la oportunidad de los vehículos eléctricos a nivel mundial, ahora mismo en el mercado de vehículos eléctricos creemos que es el mundo de Tesla y todos los demás están pagando el alquiler", concluyó Ives.

La firma presentará este 27 de enero sus resultados empresariales, el consenso de mercado consultado por FactSet estima que Tesla habrá ganado 1.006 millones de dólares durante el último trimestre de 2020, lo que supone un incremento del 161% respecto al mismo periodo del año anterior.

comentarios11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JUAN
A Favor
En Contra

TESLA SEGURO, SOBRE EL BITCOIN TENGO DUDAS.

Puntuación 7
#1
Economista
A Favor
En Contra

El bitcoin es una burbuja pero la moneda Fiat no, hay que reírse

Puntuación 17
#2
Rafael
A Favor
En Contra

Esperen un año y comprobarán que TESLA ha duplicado su valor.

Dicho esto, no será hasta de aquí un par de semanas, que veamos los movimientos alcistas.

Respecto a BITCOIN, recomiendo vender y esperar a noticias.

Puntuación -12
#3
¿¿??
A Favor
En Contra

LOS COCHES A PILAS SON UN DISPARATE COMO FORMA GENERAL DE AUTOMOCION. UN SISTEMA DE CARGA EFICIENTE A LA ALTURA D ELAS GASOLINERAS, O SEA RAPIDO Y ACCESIBLE, ES HOY POR HOY IMPOSIBLE EN ESA TECNOLOGIA.

Puntuación 5
#4
Colomer
A Favor
En Contra

Desde luego si alguien sueña en que las acciones de tesla se van a duplicar, sin duda ese sueña con baterias y caga electrones......

Puntuación 16
#5
Victor
A Favor
En Contra

Los inversores encuestados pueden tener una opinión formada o no.

Respecto a Tesla que encuesten a los del S&P500 a ver qué opinión tienen, también a los 24 analistas que le dan una estimación alta en 2021 (fuente Yahoo).

Yo personalmente que sigo las noticias de Tesla le veo aún mucho potencial: celdas 4680, fábrica en Berlín, robotaxi, Cybertruck, Semi truck, Roadster 2.

Estoy con Rafael que doblará en 2021.

Puntuación 0
#6
Manuel
A Favor
En Contra

Se nota demasiado el nivel de los comentarios, tesla tiene potencial dicen.... potencia para que? veis el per que tiene veis el beneficio que tiene veis el numero de coches vendidos? Madre mia luego cuando caiga el precio de su accion un 50-70% empezara todo como en el 2000 y en el 2007 malditos ricos como nos manipulan se aprovechan.

Sois idiot@as no es otra cosa, paletos que se intentan hacer ricos especulando.

Tema bitcoin, burbuja? Pues seguir usando dinero fiat que cada dia vale menos.

Puntuación 20
#7
Financiero
A Favor
En Contra

#7 100% contigo, lo de Tesla es una burbuja impresionante... Bueno luego se pasaran otra vez a las empresas del canabis o a las de carne vegana que están quemando dinero por un tubo y revalorizandose por x10.

Esto es como la moda, la acción que se ponga de moda que se aparte todo el mundo.

Y lo de bitcoin no se cuantos artículos he leído en estos 10 años de que es una burbuja, pero no dan para más los juntaletras, ya mucho tienen por traducir artículos de Bloomberg y Wall Street Journal.

Puntuación 12
#8
Usuario validado en Google+
JAVIER G
A Favor
En Contra

parece que este diario està poniendo a becarios para hablar de BTC jajajaj porque sinceramente no tienen ni pajolera idea de lo que escriben... burbuja, explotar, estafa, tulipanes... en vez de invertir el tiempo investigando el tema... noooo es mejor poner los topicazos de siempre para meter miedo a la gente... ya sabemos de que y quienes viven estos diarios... que cada uno saque sus conclusiones.

Puntuación 2
#9
Ender
A Favor
En Contra

Me hace mucha gracia ver a los que criticáis a Tesla ensalzando por contra el Bitcoin.

Las 2 cosas son igual de burbujas, jajajaja.

Puntuación 4
#10
Alberto. San Andrés de Llavaneras, Tabarnia , España.
A Favor
En Contra

El Bitcoin, y criptos, han enriquecido a muchos y empobrecido a otros tantos.

Es una ruleta rusa.

Tú decides cuánto.

Evidentemente el negocio de las Apps y tabloides , SÍ , es multimillonario.

Puntuación 2
#11