Bolsa, mercados y cotizaciones

Almirall defiende el segundo mejor consejo de la Liga Ibex

  • Por delante solo tiene a ACS y por detrás se sitúa Acerinox

El sector farmacéutico se coronó el pasado 2020 como uno de los indiscutibles ganadores dentro de las bolsas de todo el mundo, impulsado por la investigación de la vacuna contra el Covid-19, y 2021 parece seguir la misma tendencia alcista para este sector.

Almirall debutó dentro del Ibex35 en junio del año pasado, con un consejo de compra unánime por parte de los analistas y desde ese momento se ha situado entre la mejores posiciones de la Liga Ibex, combinada creada por elEconomista, que clasifica todas las recomendaciones de las empresas del selectivo, ordenadas de mejor a peor según una media ponderada de FactSet y Bloomberg.

Desde su entrada en el ranking, esta empresa no ha ocupado nunca una posición inferior al top cinco y se ha mantenido como la farmacéutica con mejor recomendación por parte de los expertos. Esta semana, Almirall ha vuelto a ocupar la segunda posición dentro de esta clasificación, después de que el 87,12% de las recomendaciones que recibe sean de compra.

Esta farmacéutica vuelve, así, a encontrarse por delante de la constructora ACS, que desciende una posición, y se sitúa solo por detrás de Acerinox, la empresa española dedicada a la fabricación de acero inoxidable, que se mantiene la primera del grupo por tercera semana consecutiva.

Las previsiones de la farmacéutica para este año también son favorables. El consenso de mercado recogido por Factset estima que su beneficio neto alcanzará los 111 millones de euros este año, un 35,36% más que en 2020. En lo referente al PER (número de veces que el beneficio está recogido en el precio de la acción), Almirall se encuentra cotizando a un multiplicador de 16,7 veces con las ganancias esperadas para 2021. El precio de la acción se encuentra en los 11,79 euros, pero la media de bancos de inversión creen que puede escalar un 26,8% en los próximos doce meses.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin