Bolsa, mercados y cotizaciones

La familia Ybarra Careaga eleva al 8,3% su participación en Vocento (ABC)

  • Onchena S.L. ha comprado 3,2 millones de acciones del grupo mediático

VOCENTO

17:38:00
1,09
-0,46%
-0,00pts

Onchena S.L., sociedad patrimonial de la familia Ybarra Careaga, ha elevado su participación en Vocento del 5,66% hasta el 8,29%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, aprovechando el descenso del valor en bolsa, Onchena ha adquirido 3,2 millones de acciones del grupo de comunicación, propietario del periódico generalista ABC y otras cabeceras regionales como El Diario Vasco o El Diario Montañés, entre otras.

Sumados a los más de 7 millones de títulos que poseía anteriormente, la familia Ybarra eleva su participación a 10,3 millones de acciones, representativas del 8,29% del capital.

A precio de mercado, esta participación tiene un valor de casi 12 millones de euros.

Onchena ha aprovechado que dos fondos replegaban su participación en Vocento para realizar la adquisición de este volumen de acciones, que se ha realizado en cuatro bloques y a un precio que ha oscilado entre los 1,13 y los 1,19 euros.

La compra por parte de Onchena de este paquete de 3,2 millones de títulos refrenda la confianza de la firma en el futuro de Vocento.

Alvaro Ybarra Zubiría, consejero de Vocento, es a su vez presidente ejecutivo del consejo de administración de Onchena, por lo que a efectos de supervisión se considera a esta firma como persona jurídica "estrechamente vinculada".

Cabe recordar que la familia Ybarra es socia fundadora del grupo de comunicación.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.