Bolsa, mercados y cotizaciones

Último día para 'cazar' el dividendo de Telefónica en efectivo si ya es accionista

  • En junio pasado, un 37% de los accionistas solicitaron el dividendo en efectivo

El plazo para solicitar el cobro en efectivo del primer pago del dividendo flexible ("scrip dividend") de Telefónica de 2020 concluye este lunes, diez días después de que se abriera y sin que de momento haya trascendido el porcentaje de accionistas que se han decantado por esta vía.

El pasado junio, cuando ya se pagó el primer dividendo flexible -entonces con cargo al ejercicio 2019-, un 37% de los accionistas solicitaron hacerlo en efectivo, es decir, algo más de la tercera parte, han informado a EFE fuentes de Telefónica.

El dividendo que se cobrará en esta ocasión será de 0,194 euros por título. Este importe se abonará el 30 de diciembre, según se comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) hace unos días.

Esta remuneración se hará con cargo a la ampliación de capital que aprobó el Consejo de Administración de la compañía por un máximo de 1.126 millones de euros.

En caso de que el accionista decida no cobrar el dividendo, este podrá optar por los derechos de adquisición gratuita, de manera que por cada título que tenga en cartera, se le otorgará un derecho. Por cada 18 acciones que tengan, les corresponderá una nueva acción de la compañía, según fuentes de la operadora.

La tercera opción es que el accionista venda sus derechos en el mercado. En caso de que todos los inversores de Telefónica se decantaran por las acciones, adquirirían un total de 296 millones de títulos. El precio de la ampliación se contempló a 3,69 euros por acción.

En el lado contrario, si todos optaran por cobrar el dividendo en efectivo, este ascendería a 1.038 millones de euros, teniendo en cuenta los 5.328 millones de acciones que tiene el operador. Ambos extremos son altamente improbables.

Los accionistas de Telefónica aprobaron el pasado junio el regreso del dividendo flexible ("scrip dividend"), cuatro años después de que la compañía de telecomunicaciones dejara de emplear esta fórmula de remuneración. Ya en junio se pagó el primer dividendo flexible.

El dividendo para 2020 es de 0,40 euros por acción y segundo pago se contempla para el 2021.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Accionista
A Favor
En Contra

A los de fórum filatélico por lo menos les dieron unos sellos, a los accionistas de telefónica nos ha desaparecido el dinero que pusimos y encima tenemos que oír que la empresa tiene beneficios todos los años y va a poner no seque en todos los pueblos de españa para que las avutardas tengan internet más rápido.

Puntuación 15
#1