Bolsa, mercados y cotizaciones

AmRest cae un 4,7% en bolsa por las nuevas restricciones en Alemania

  • Berlín ha decidido cerrar toda actividad no esencial hasta el 10 de enero

AMREST

17:38:00
6,16
+2,33%
+0,14pts

AmRest protagoniza las caídas en la bolsa española este lunes. La cadena de restauración, dueña de La Tagliatella y Blue Frog, entre otras firmas, llegó a registrar pérdidas de doble dígito en sus acciones ante la decisión del Gobierno alemán de endurecer las restricciones para controlar los contagios de covid-19.

La compañía tiene 272 establecimientos en Alemania y su cierre hasta el 10 de enero supone un nuevo problema para la compañía, cuyo negocio se ha visto muy afectado por la pandemia.

De hecho, AmRest acumula unas bajadas en bolsa cercanas al 45% en lo que va de año (a diecisiete días de terminarlo).

La empresa está controlada por Finaccess (del millonario mexicano Carlos Fernández) y opera cerca de 2.300 restaurantes en diferentes países bajo marcas como La Tagliatella, Bacoa, Blue Frog y Sushi Shop, pero también en calidad de máster franquiciado con las enseñas Burger King, Pizza Hut y Starbucks.

Fuertes caídas en bolsa

En la jornada de este lunes, sus acciones sufrieron bajadas de hasta el 14% al haber tocado un precio mínimo intradía en los 5,41 euros (frente los 6,30 euros en los que acabaron el viernes).

Así, el grupo de restaurantes apuntaba a sufrir hoy su peor sesión desde el 27 de marzo (cuando se desplomó un 38,13% diario), es decir, desde se produjo el crash del coronavirus en las bolsas. Sin embargo, al cierre de la sesión la caída se mitigó al 4,76% hasta los 6 euros por acción, ligeramente por encima de las de las dos sesiones previas y muy por debajo del 8,43% que se dejó el pasado 30 de noviembre.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin