Bolsa, mercados y cotizaciones

Airbnb se estrena en bolsa con subidas del 115% hasta los 146 dólares por título

  • Airbnb se convierte en la mayor salida a bolsa en EEUU de 2020, según Renaissance Capital
  • Bloomberg: Las salidas a bolsa en EEUU recaudan más de 163.000 millones de dólares
  • Airbnb cuenta con una capitalización diluida de más de 100.000 millones de dólares
Nueva York

Airbnb se estrenó el jueves en bolsa en el Nasdaq bajo el ticker "ABNB" con sus títulos transándose en los 146 dólares desde los 68 dólares fijados un día antes. De esta forma, la compañía capitaneada por Brian Chesky ha visto cómo sus acciones se revalorizaron casi un 115% en su primer compás como una empresa cotizada. Al cierre, se anotó una subida del 112,81% hasta los 144,71 euros por título.

La plataforma de alquiler de viviendas y apartamentos cuenta así con una capitalización de más de 100.000 millones de dólares si se incluyen las opciones de compra de acciones de sus empleados así como las acciones restringidas. Airbnb y sus inversores han vendido algo más de 51 millones de acciones.

La oferta pública de venta de Airbnb se suma a un año excepcional para las salidas a bolsa que en EEUU, que en lo que llevamos de año recauda ya más de 163.000 millones de dólares, según datos recopilados por Bloomberg. Esta cifra incluye los 3.370 millones de dólares que DoorDash consiguió con su OPV el miércoles.

No obstante, la consultora Renaissance Capital especifica que la recaudación de más de 3.500 millones de dólares de Airbnb la convierte en la mayor salida a bolsa de 2020, ligeramente por delante de DoorDash. La plataforma de entrega de comidas a domicilio cerró su primera jornada en bolsa con subidas de casi el 80%.

Desde su fundación en 2008, Airbnb ha dado un vuelco total a la industria de viajes y turismo ofreciendo a sus usuarios la oportunidad de obtener ingresos mediante los alquileres a corto plazo de sus apartamentos y viviendas creando así un mercado de servicios totalmente nuevo. Airbnb se ha convertido en una de las mayores compañías dentro del sector.

En el tercer trimestre de 2020, Airbnb logró un beneficio neto de 219 millones de dólares a pesar de que la crisis del coronavirus ha menguado sus ingresos el 19% con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 1.340 millones de dólares. La caída en el segundo trimestre fue mucho más abrupta: se dejó un 72% de sus ingresos con respecto a su periodo homólogo de 2019. En lo que va de año, de hecho, la firma ha registrado unas pérdidas de casi 700 millones de dólares.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

¿¿??
A Favor
En Contra

como decia aquel: hay gente paa tó.

Puntuación 3
#1