Bolsa, mercados y cotizaciones

No serán las elecciones en EEUU, sino el Covid-19, lo que marcará la evolución del mercado los próximos meses

Imagen: Istock

No serán las elecciones de EEUU, sino la senda del Covid-19, la que marque la evolución de los mercados en los próximos meses. En esta idea han insistido, en un encuentro digital, Scott Glasser, codirector de inversiones en ClearBridge Investments, y Stephen Dover, responsable de Equities en Franklin Templeton.

"La mayoría de los gestores de Franklin Templeton no han realizado grandes cambios en sus carteras en las últimas semanas basándose en las predicciones de resultado electoral; más bien han estado mirando hacia los activos que mejor lo harán en los próximos uno a tres años", ha afirmado Dover, que ha añadido: "Es muy difícil hacer predicciones de corto plazo. Si hay algo que espero que los inversores aprendan de estas dos últimas semanas, es que resulta muy difícil tomar decisiones basándose en eventos de este tipo; este es un ejemplo de por qué el 'market timing' no funciona. No podemos creernos cada encuesta que llega a nuestras oficinas", ha afirmado.  

"En Franklin Templeton, siempre miramos las tendencias a largo plazo. Y lo crítico para restaurar la economía y devolver la confianza es el Covid; esa es la clave para volver a un crecimiento fuerte", ha destacado Scott Glasser.  

El mercado llega a este evento bastante sobrevendido, así que las subidas no son ninguna sorpresa, ha explicado Scott Glasser, codirector de inversiones en ClearBridge

El resultado de las presidenciales, ha explicado Dover, "será positivo para el mercado, y para las cotizadas, este año y el siguiente". En las últimas semanas, ha señalado, "las small caps están haciéndolo mejor, lo que es una señal de la salud general del mercado". Ha insistido en la necesidad de que las carteras estén diversificadas, en lugar de centrarse solo en unos cuantos valores tecnológicos. Por otro lado, considera que, más que fijarse en dónde están registradas las compañías, para construir una cartera global hay que fijarse en de dónde proceden sus ingresos y en qué sectores operan. 

Scott Glasser también ha señalado que el mercado "llega a estas elecciones después de atravesar una fase correctiva recientemente, con un mercado bastante sobrevendido, por lo que un reversal no es una sorpresa; es probable que veamos subidas tras los resultados, y eso es lo que ya estamos empezando a ver", ha afirmado.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud