Bolsa, mercados y cotizaciones

La Fed extiende sus restricciones sobre dividendos y recompras de la gran banca hasta finales de año

Nueva Yorkicon-related

Los bancos más grandes de Estados Unidos enfrentarán restricciones sobre dividendos y recompras de acciones por otros tres meses más, según avisó el miércoles la Reserva Federal el miércoles, citando la necesidad de conservar capital durante la recesión inducida por el coronavirus.

De esta forma, como señaló el Wall Street Journal, el banco central de EEUU mantendrá las prohibiciones de recompra de acciones y limitará el pago de dividendos por parte de los bancos con más de 100.000 millones de dólares en activos hasta finales de año. Las restricciones, impuestas para el tercer trimestre, debían haber expirado el 30 de septiembre.

Esta decisión tiene como objetivo "garantizar que los grandes bancos mantengan un alto nivel de resistencia del capital", explicó la Fed en un comunicado. "Las posiciones de capital de los grandes bancos se han mantenido fuertes durante el tercer trimestre mientras se aplicaban tales restricciones".

En junio, la Reserva Federal publicó los resultados de sus pruebas de resistencia anual a la banca, que determinaron que todos los grandes bancos estaban suficientemente capitalizados. No obstante, a la luz de la incertidumbre económica, el banco central estableció varias restricciones para preservar el capital bancario, lo que proporciona un colchón contra pérdidas crediticias y respalda los préstamos.

A finales de este año, los funcionarios de la Fed llevarán a cabo una segunda prueba de estrés para probar aún más la resistencia de los grandes bancos. Los resultados se darán a conocer antes de que acabe 2020.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments