Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 cierra su cuarta semana a la baja: esta vez encaja pérdidas del 4,35% y retrocede a los 6.600 puntos

  • Al selectivo y Eurostoxx le faltan una corrección del 3% y 5% hasta soportes
  • El euro registra el mayor ajuste semanal frente al dólar desde marzo

IBEX 35

17:38:00
6.893,40
+1,42%
+96,80pts

Nueva jornada de volatilidad y nerviosismo para las bolsas europeas. Los pequeños avances del primer movimiento del día se han tornado otra vez en números rojos. Los descensos se han situado alrededor del 1% para el Eurostoxx y el Dax. Los temores de los inversores al rebrote de casos de coronavirus en buena parte de países del Viejo Continente y a la pérdida de impulso de la economía son los principales factores bajistas del mercado. El Ibex 35 termina la jornada con un retroceso del 0,23% hasta los 6.628,3 puntos. En la semana se deja un 4,35%. Ya van cuatro semanas consecutivas de caídas.

"Las tentativas de rebote se cuentan por fracasos estrepitosos de la presión compradora a la hora de imponerse durante toda la jornada", señala Joan Cabrero, asesor de Ecotrader, quien explica que "esto no nos sorprende ya que en procesos correctivos como el que estamos viviendo es normal que haya sucesivos toma y daca entre alcistas y bajistas, pero la tendencia suele acabar imponiéndose y, de momento esta es bajista".

La semana para el Ibex 35 se puede resumir en caídas pronunciadas y rebotes fallidos, que explican perfectamente el descenso de casi el 5%. No ha sido una excepción en Europa. El resto de índices europeos se mueven en parecidas magnitudes.

"No vamos a confiar en un rebote sin que antes se hayan alcanzado soportes que hace semanas e incluso meses que venimos valorando, como son los 6.420 puntos del Ibex 35 o la zona de los 3.000 puntos del Eurostoxx 50", enfatiza el experto. Un escenario que implica correcciones adicionales del 3% para el índice español y del 5% para la referencia europea.

Desde los 7.100 puntos de la semana pasada, el selectivo español dibuja una caída ininterrumpida, prácticamente siete días registrando descensos, que le lleva a perder un 7%. Dentro de las idas y venidas del Ibex 35, se comienzan a observar los típicos movimientos que buscan gangas en el mercado. A primera hora el dinero ha entrado con fuerza en grandes valores que han sufrido fuertes descuentos. Hoy especialmente se nota en BBVA, Santander, Mapfre, Telefónica y Santander. Todos ellos se encuentran en mínimos históricos o cerca de ellos. A la conclusión del día muchos de ellos han cotizado en territorio negativo.

Al final de la sesión las mayores subidas han sido para PharmaMar (3,49%), Meliá (1,83%) y Viscofán (1,34%). Por su parte, Ferrovial cede un 3,9%. Bankia, CaixaBank y Sabadell registran descensos superiores al 3%.

Para los expertos las bolsas occidentales se encuentran en fase de corrección. "En el corto plazo, sólo vemos un factor que pueda ejercer de catalizador y permita a las bolsas recuperar su tendencia alcista: la aprobación de un nuevo paquete de ayudas fiscales por parte del Congreso estadounidense", apunta Juan José Fernández-Figares de Link Securities.

Desde este frente no se esperan novedades hasta después de la elecciones de EEUU, pasado noviembre; aunque ayer el secretario del Tesoro, Mnuchin, y la líder demócrata en la Casa de Representantes, Pelosi, acordaron reanudar las negociaciones.

Septiembre para las bolsas va apuntando a que va ser el peor mes desde que los mercados marcaran mínimos de año en marzo, en el momento más crudo de la pandemia. Salvo milagro de que aparezcan noticias fiables sobre la disponibilidad de vacunas que mantengan bajo control al virus, el mercado volverá a mirar de cerca el suelo que provocó el coronavirus.

Por su parte, el euro vuelve a registrar un nuevo día de descensos frente el dólar. Se sitúa sobre los 1,16 dólares, en mínimos de dos meses. La moneda se encamina a cerrar la semana con una caída del 1,5%, la mayor corrección semanal desde el pasado mes de marzo. El deterioro de la crisis sanitaria y la debilidad del dólar según se aleja un nuevo paquete fiscal está generando un fuerte ajuste en el mercado de divisas.

comentariosforum23WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 23
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

JUAN
A Favor
En Contra

EL REBOTE SERA ENDEBLE HASTA QUE NO TOQUE LOS 5600.

Puntuación 10
#1
WARNING
A Favor
En Contra

Conforme los datos del covid empeoran y nos vamos dando cuenta de lo que se viene encima. Pues el diagnostico no es dificil.

Puntuación 11
#2
ASTALOSKO
A Favor
En Contra

ESPEREMOS QUE LA TECNOLOGIA AYUDE DE UNA VEZ Y EN POCO TIEMPO LO SMEDICOS DE CABECERA O ATENCION PRIMARIA SEAN SUBSTITUIDOS POR ROBOTS DOTADOS DE UN POTENTE SOFTWARE MEDICO, QUE PUEDAN ATENDER A LA GENTE COMO DEBE SER, SIN ENFERMARSE, SIN PROTESTAR, SIN SALARIO Y SIN VACACIONES. A VER SI DE UNA VEZ LA TECNOLOGIA VALE PARA ALGO Y VAMO HACIA ADELANTE EN LUGAR DE PARA ATRAS.

Puntuación 5
#3
al 1
A Favor
En Contra

¿Pero esto que es?, una quiniela de futbol, un casino, una máquina tragaperras o que? Me lo apuesto todo al 5600.

Me importa un pimiento lo que tu creas o dejes de creer, vale tanto como nada, porque lo que importa son los argumentos solidos que sustentan una afirmación, no la afirmación en si misma.

Es como si te digo, que creo que mañana va a llover.

Puntuación -7
#4
¿¿??
A Favor
En Contra

cayyya ya asno

Puntuación -3
#5
Timoteo
A Favor
En Contra

-4- lee al -2- y piensa un poco, solo un poquito y llegaras a la conclusión tu solito. 2+2 son 4

Puntuación 1
#6
al 3
A Favor
En Contra

Para Astaloko. Para empezar te identificas con un nombre bastante vulgar y barrio bajero, lo cual no dice nada bueno de ti.

Para finalizar, no se a que te dedicas, pero si se puede sustituir un trabajo tan cualificado como el de médico por un robot, seguro que el tuyo también se podrá sustituir. Porque me parece a mi que con esos modales no habrás ni finalizado la EGB.

Puntuación -8
#7
espabila chaval
A Favor
En Contra

trabajo muy cualificado dice el -7- pobrecillo, si a mi mismo, mismamente me enviaron al especialista y me dieron primera cita a los 18 meses (18 meses) y la que me atendio pense que era la señora de la limpieza..... y me mando un par de pruebas que se anularon por el covid...sine die.....y va para tres años.....

Puntuación 6
#8
espejito, espejito
A Favor
En Contra

A la edad de 18 años ya sabía lo que era hacer el amor. En ese entonces tenía un novio, un chico de mi misma edad, un poco más corrido que yo en cuanto al sexo... Hacíamos el amor tiernamente, él tenía arrendada una casa junto a un hermano y un primo, y siempre que salíamos, terminábamos en su casa haciendo el amor... Era como dije una relación tierna, casi que de chiquillos. Para que tengan idea les voy a comentar como lo recuerdo:

Subíamos a su cuarto y el tiernamente comenzaba a besarme, me besaba toda, pero estábamos comenzando y no había casi sexo oral, yo caliente al fin, siempre se lo pedía, pero a él no le gustaba mucho, me lo hacía de a ratico y yo sentía que el alma me salía del cuerpo, él jugaba con mi vagina, introducía dos de sus dedos y jugaba tan rico, me hacía acabar antes de penetrarme con su hermoso y bien dotado pene... A mi tampoco me gustaba mucho eso de la mamada, jeje, pero le hacía para complacerlo, y luego de un coito sabroso acabábamos y quedábamos rendidos. Esos recuerdos están en mi mente, y para mi son uno de los más lindos y tiernos con ese chico.

En ese tiempo yo me había vuelto rebelde en casa, y de un problema muy grande con mi madre, me fui de casa, le dije a mi novio que si podía vivir con él, y para sorpresa mía me dijo que no, y fui a parar donde mi abuela. Recién un cuñado (novio de mi hermana) había llegado del interior, y mi abuela le arrendó un cuarto por el tiempo que dudara un trabajo que estaba realizando en la ciudad... Esa es otra historia que les contaré luego. Vamos a la historia original.

Mi novio y yo seguimos en nuestra relación, pero un día pasó, terminamos, y el porqué se los contaré en otro relato.

Pasaron 12 años, yo con una pareja, y él separado con dos hijos, volvimos a tener contacto. En ese entonces yo estaba pasando por problemas con mi pareja, y no me importaba nada. Y le comenté que quería verlo, fue emocionante volver a verlo, me llevó a un restaurant donde pasamos horas hablando, y empezamos a recordar... Yo que me había tomado como 4 cervezas estaba un poco mareada, lo escuchaba atenta, imaginándome como sería tenerlo de nuevo en la cama, él me decía que estaba hermosa (30 años, de 1.65 de altura, 79 kilos, cabello castaño, ondulado y largo, ojos verdes y tez blanca, así era en aquel entonces) me decía que había visto una foto mía en el Facebook y que no podía sacar de su mente, y efectivamente, me mostró la foto en su celular, eso me enterneció y me levanté para ir al baño, y fue cuando me dijo que le gustaba lo que veía.

Yo le pregunté que si me podía llevar a bailar, y en eso antes de irme al baño le di un besito en la boca y vi cómo se estremeció... Me encantó seducirlo. Fui al baño y regresé a la mesa, él ya había pagado la cuenta. En la disco bailamos, yo me le pegaba para que sintiera mi cuerpo, para que sintiera mi respiración en su cuello, ya a esa altura se me había olvidado que yo tenía pareja, y le bailaba solo a él, a mi ex. Hasta que calladito en el oído me dijo que quería ir a otro sitio. Yo seguía mareada por el alcohol, y me sentía excitada y con muchas ganas. Me llevó al mejor hotel del lugar, no habíamos terminado de entrar al cuarto, cuando nos estábamos besando, en ese momento éramos como aquellos 2 chiquillos de hace 12 años, hambrientos de sexo, pero ahora con experiencia, donde demostrábamos lo que habíamos aprendido en 12 años. Solo les voy a decir, que después de no ser muy presto al sexo oral, de él, ya adulto, fue uno de los mejores orales que he recibido en mi vida.

Puntuación -17
#9
JUAN
A Favor
En Contra

Amigo -3- todo mi apoyo. Es mas, te digo que yo soy uno de los muchisimos que tenemos contratada una poliza de seguro privado ante el desastre de la sanidad publica. Poliza en la que tengo a dos hijos y por la que pago 200 euros mes y que muy gustosamente daria de baja....

Puntuación 2
#10
Anagrama
A Favor
En Contra

he mirado el ibex de refilon y veo 666...y me vien a la cabeza, anda 666 el numero de la bestia......

Puntuación 2
#11
97 sombras
A Favor
En Contra

-9- no te esfuerces lo tuyo no es la literatura. pero, buen intento.

Puntuación 6
#12
Al 7
A Favor
En Contra

Dilecto e ilustrado señor -7- Barriobajero es todo junto, escribirlo separado no dice muy bien de usted, esperemos que no sea medico.....

Puntuación -2
#13
@
A Favor
En Contra

12. Lo habrá copiado de algún chat latino. jaja.

Puntuación 0
#14
Al 13
A Favor
En Contra

Tampoco te pases de listo, faltas las cometemos todos. Por ejemplo, tu omites una coma después del "señor -7-", escribes barriobajero con mayúscula y escribes médico sin tilde.

Puntuación 3
#15
Elpuente Losmakakos
A Favor
En Contra

Pues claro -15- Barriobajero con inicio en mayúscula para que se vea bien el error, y medico sin tilde porque muchos ni una tilde se merecen.....y aplausos menos. A MI ME CUESTAN 200 EUROS AL MES DE MI BOLSILLO EL PODER IR A UN ESPECIALISTA EN UN TIEMPO RAZONABLE INFERIOR A 15 DIAS O UN MES .....PERO NO SUPERIOR AL AÑO COMO OCURRE EN LA INSEGURIDAD SOCIAL EN MUCHOS SITIOS.....

Puntuación -1
#16
Elpuente Losmakakos
A Favor
En Contra

Por cierto el que te has pasado de listo y cuatro pueblos ha sido tu, cuando no te llamaba nadie. Si eres medico pues a lo tuyo, a ver si mejoráis un poco...

Puntuación 1
#17
LIRONDO
A Favor
En Contra

3000 antes de las uvas , ahora ya no se ríen tanto...

Puntuación 8
#18
A Favor
En Contra

Hoy me dijeron que agarrara boleto para iberdrola a seis euros y no se si me engañaron.

Un software de prediagnóstico y alguna máquina que haga análisis previos y agilice la consulta no estaría mal

Puntuación -4
#19
Algaoceanica
A Favor
En Contra

Hola amigos.

Veo que estáis un poco nerviosos, mi receta es tranquilidad y un buen vino en el almuerzo, un buen brandy después, y unas buenas copas de un buen whisky más adelante, la tarde es muy larga, necesita de estímulos, jejejejejeje

Aquí no estoy para darmelas de rico y listillo, todo eso que he tomado lo podéis tomar vosotros mismos, sólo que tenéis que leer los prospectos de lo que compráis, hay gran calidad en artículos más baratos y de buena calidad, no se necesita ser yo para beber artículos de buena calidad a buen precio.

Como he dicho muchas veces, la inteligencia esta muy alejada de los ricos, famosos, familias reales, políticos y demás.

Estamos en la mayor tesitura de todos los tiempos, todos los valores del Ibex nunca tuvieron tanta incomprensión e incertidumbre, cuando el mercado construya la reconstrucción del sistema económico europeo y por consiguiente del español, el Ibex será el índice que más subirá en el corto de todos los tiempos, porque sus empresas, están saneadas y a pesar de la pandemia con datos muy interesantes positivos.

Seguimos navegando, vamos al oeste hacia Escocia, mi Castillo, después de ser perdedor contra una ruleta de Montecarlo y pasar toda una travesía por medio mundo creyendo que lo haría, mis sistemas y métodos no funcionaron bien, estoy muy triste, pero como toda persona con cojones, lo admito, no desbanque a la ruleta, ya lo sabía era muy difícil desbancar al propio diablo, el creo la ruleta a través de un hombre.

Seguimos invertidos en el Ibex, amén de otros índices mundiales, pero el Ibex es mi índice, mi amor por España, aunque esta demostrado que los políticos españoles son mediocres, vagos y faltos de inteligencia que sólo usan para su bienestar de partido y de ellos mismos.

Desde el Atlántico Norte con amor a mis ciudadanos, amigos de la calle.

Byeeeeeee

Puntuación -5
#20
Algaoceanica
A Favor
En Contra

Hola amigos.

Veo que estáis un poco nerviosos, mi receta es tranquilidad y un buen vino Don Simon en el almuerzo, un buen brandy después del Dia , y unas buenas copas de un buen whisky Dyc más adelante, y una buena partida a la Play la tarde es muy larga, necesita de estímulos, soy un crack en el Proevolution jejejejejeje

Aquí no estoy para darmelas de rico y listillo que lo soy , todo eso que he tomado lo podéis tomar vosotros mismos una botella al dia , sólo que tenéis que leer los prospectos de lo que compráis el Diazepam es malo tomarlo con alcohol, hay gran calidad en artículos más baratos y de buena calidad en el chino no se necesita ser yo para beber artículos de buena calidad a buen precio.

Como he dicho muchas veces, la inteligencia esta muy alejada de los ricos famosos, familias reales, políticos y demás yo soy muy listo juego mucho al trivial y os podría ganar a todos

Estamos en la mayor tesitura de todos los tiempos, todos los valores del Ibex nunca tuvieron tanta incomprensión e incertidumbre estan tristes y solos , cuando el mercado construya la reconstrucción del sistema económico europeo y por consiguiente del español, el Ibex será el índice que más subirá en el corto de todos los tiempos de la galaxia , porque sus empresas, están saneadas y a pesar de la pandemia que es una gripe común con datos muy interesantes positivos , como por ejemplo Banco Sabadell y los Bitcoins

Seguimos navegando en mi Corsa del 98, vamos al oeste hacia Escocia, mi apartamento compartido , después de ser perdedor contra una ruleta de Montecarlo y pasar toda una travesía por medio mundo con mi suegra creyendo que lo haría, mis sistemas y métodos no funcionaron bien, todo lo que aprendí en YouTube no me sirvió, estoy muy triste y me he tomado dos Diazepam, pero como toda persona con cojones depilados, lo admito, no desbanque a la ruleta, ya lo sabía era muy difícil desbancar al propio chino en la tragaperras

Seguimos invertidos con 100€ en el Ibex, amén de otros índices mundiales, pero el Ibex es mi índice, mi amor por España y por Vox , aunque esta demostrado que los políticos españoles son mediocres, vagos y faltos de inteligencia que sólo usan para su bienestar de partido y de ellos mismos.

Desde Albacete con amor a mis ciudadanos, amigos de la calle y de la galaxia interestelar

Byeeeeeee

Puntuación 2
#21
Algaoceanica
A Favor
En Contra

He tenido a un perro que me ha copiado, jajajajaj,

A Partir de esta basura de lectores MAÑANA ESTE FORO PARA MI SERA SÓLO PARA VACILAR Y REIRME DE ESTA basura de lectores, jajajajaja q os den pomada

Mcevptmadhdpy que viva este foro

Puntuación -1
#22
:p
A Favor
En Contra

pero gracioso el perrito jajaja

Puntuación -1
#23