Bolsa, mercados y cotizaciones

Es el momento de comprar crecimiento en Encompass Health

  • Los beneficios cotizan a un PER 2022 de 14 veces frente a las 22 veces de 2020
Imagen promocional de apoyo a los trabajadores de Encompass Health en EEUU. Foto: Encompass.
Madrid

La compañía estadounidense, que posee una notable red de hospitales de rehabilitación privados, recuperará el año que viene el nivel de beneficios de 2019, pero sus ganancias todavía cotizan en bolsa más caras de lo que lo harán en los próximos dos años. El PER (veces que el beneficio está recogido en el precio de la acción) se estima en las 14 veces en 2022 a precios actuales. Para Mizuho Securities, la valoración actual no está justificada. | Todo sobre el fondo asesorado por elEconomista, Tressis Cartera Eco30.

El precio de la acción de Encompass Health cae algo más de un 2,7% en la sesión del martes, en la que es su peor sesión desde el 24 de junio, hace tres meses. Los títulos de la compañía estadounidense, especializada en los hospitales de rehabilitación y cuidados postoperatorios, retrocede hasta la zona de los 61,8 dólares, llevando la caída anual del valor al borde del 11%.

La acción de Encompass estableció el máximo anual en los 82,81 dólares a principios de 2020 y desde ese momento ha registrado un descenso próximo al 25%. Hasta los máximos aún le separa casi un 32% de distancia.

Sin embargo, aunque este ha sido su precio más alto desde que recibe el nombre de Encompass Health (antes se hacía llamar HealthSouth Corporation), el máximo histórico lo estableció en los 140,31 dólares en 1998.

"Creemos que Encompass Health es uno de los valores más convincentes de nuestro universo de cobertura [los valores que siguen] dada la dislocación de la valoración motivada por la Covid-19", informan desde el equipo de análisis de Mizuho Securities USA.

"Creemos que la valoración actual no está justificada, dadas las perspectivas a largo plazo de la empresa y, como resultado, Encompass debería beneficiarse de una expansión múltiple a lo largo del tiempo", sostienen Ann Hynes y Tina Kou.

La acción de la firma norteamericana cotiza a 22,6 veces beneficios en 2020, pero el pronóstico del PER 2021 y 2022 es de 16,3 y 14,3 veces a precios actuales. El inversor está ante la oportunidad de entrar en un valor que está en crecimiento. 

La previsión de beneficios de Encompass Health para 2020 es de 726 millones de dólares (ebitda), un 15% menos de lo que se estimaba a comienzos de año para este ejercicio, según el consenso de mercado que recoge FactSet. No obstante, se espera que se recupere el beneficio de 2019 en 2021 y en el periodo que va de 2019 y 2022 la compañía ganará un 15% más, hasta alcanzar los 942 millones de euros.

Las 136 instalaciones de rehabilitación de Encompass, en las que los pacientes son hospitalizados por poco tiempo, representan el 23% de la cuota de mercado de camas autorizadas en los Estados Unidos, apuntan desde Mizuho Securities.

"Además de la potente cuota de mercado, nos gusta la estrategia de empresas conjuntas de la compañía con los hospitales de cuidados agudos", señalan las expertas. "Alrededor de un tercio, o 49 de los hospitales de rehabilitación de la empresa, son gestionados como empresas conjuntas. Dado que entre el 90% y el 92% de los pacientes que llegan a un hospital de rehabilitación procede de un hospital de cuidados agudos, creemos que esta estrategia es sólida", sostienen.

Asimismo, la compañía atiende a aproximadamente el 31% de los beneficiarios de Medicare que reciben tratamiento en uno de estos hospitales de rehabilitación, en un mercado de 8.000 millones de dólares. En el segundo trimestre de este año, los pacientes adscritos al programa Medicare representaron el 61% de los ingresos de los hospitales de rehabilitación, una cifra inferior al 72% del mismo periodo de 2019. Sin embargo, desde Mizuho creen que se volverá a niveles históricos una vez pase la Covid-19.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin