Bolsa, mercados y cotizaciones

PharmaMar recupera los 100 euros por acción a pocos días de su estreno en el Ibex 35

PHARMA MAR R

17:38:00
96,70
+0,78%
+0,75pts

A las acciones de PharmaMar le están sentando muy bien la perspectiva de entrar en el Ibex 35. Sus acciones han subido un 6,03 y recuperan los 100 euros, unos niveles que había abandonado el pasado mes de julio. En concreto, cotizan alrededor de los 106 euros. La compañía entra el próximo lunes en el Ibex 35 sustituyendo a Ence.

La compañía farmacéutica PharmaMar ha superado los 100 euros por acción a menos de una semana de entrar en el Ibex 35, el principal índice de la Bolsa española. En lo que va de año, la empresa farmacéutica se ha revalorizado más de un 148%. Y es la mejor con mejor rendimiento en doce meses de todo el mercado español, con una revalorización de más del 300%. La compañía el pasado mes de julio alcanzó sus máximos históricos por encima de los 136 euros.

PharmaMar entrará el próximo lunes en el Ibex 35 en sustitución de la papelera Ence. Y será la tercera compañía del sector farmacéutico de tener hueco entre las compañías españolas con mayor capitalización. A Grifols, que durante años ha estado sola en el selectivo, se le unió Almirall en junio.

A pesar del espectacular rally desde el anuncio del Comité Técnico del Ibex, lleva acumulada una subida del 20%. Los expertos aconsejan prudencia con el valor. El estreno en la referencia más importante de la bolsa española suele pasar factura durante algunas semanas. Las acciones registra una fuerte subida desde la zona de soporte sobre los 75 euros.

"La superación de resistencias que presentaba en los 93,70 euros confirma un claro patrón de giro al alza en forma de doble suelo que invita a considerar una próxima caída, que debería servir para corregir parte de esta subida de corto, para comprar manejando un stop bajo los 74 euros", comenta Joan Cabrero, asesor de Ecotrader. Los primeros objetivos se sitúan en la zona de los 111 y posteriormente el ataque a los 140.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin