Bolsa, mercados y cotizaciones

El equipo de eSports de David Beckham cotizará en la bolsa de Londres

  • Guild Esports será la primera compañía del sector en el parqué británico
  • Su valor de mercado puede acercarse a los 1.300 millones en 2023, según expertos
David Beckham, exjugador del club de fútbol inglés Manchester United y accionista fundador de Guild Esports. Imagen: Getty.

El equipo de eSports de David Beckham planea cotizar en la bolsa de Valores de Londres este otoño boreal a fin de recaudar fondos para atraer a nuevos jugadores, según ha informado esta compañía especializada en los videojuegos.

Guild Esports, que tiene videojuegos como Counter Strike y Fortnite, será la primera del sector en el parqué londinense y se concretará ante la creciente popularidad de estos juegos.

Se estima que el año pasado 443 millones de personas participaron en juegos eSports y en 2017 el campeonato Liga de las Leyendas consiguió una audiencia de 106 millones de personas.

David Beckham, exjugador del club inglés Manchester United y de la selección de Inglaterra, es accionista fundador y figura en el consejo de administración de la compañía.

Los expertos calculan que el valor de mercado de la empresa supere los 770 millones de libras (unos 831 millones de personas) en 2020 y los 1.200 millones de libras (1.296 millones de euros) en 2023.

Guild estará centrado en formar equipos para competir en importantes torneos y confía en poder establecer un programa de entrenamiento basado en el modelo de la Premier League. Sus equipos estarán centrados en cuatro juegos: Fortnite, CS:Go, Rocket League and Fifa.

Los eSports tiene una audiencia de casi 500 millones de personas y generaron ingresos de unos mil millones de dólares (840 millones de euros) el año pasado.

Guild Esports confía en recaudar 20 millones de libras (21,6 millones de euros) para fichar unos 20 jugadores profesionales a finales del próximo año e incrementar la inversión en el negocio.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.