Deporte y Negocio

Los eSports dan el salto definitivo al negocio del fútbol: el Dux Gaming de Courtois compra el Inter de Madrid

  • Esta es la primera adquisición de un equipo de videojuegos a uno de fútbol
  • Por el momento solo pondrán el capital y adquieren el naming de los de 2ªB
  • El portero del Madrid había entrado en el accionariado en los últimos meses
Uno de los integrantes de Dux Gaming, Jaime Álvarez, durante el Mundial de FIFA. Foto: Getty.
Madrid

Hasta ahora era normal ver a clubes de fútbol crear su propia división de eSports o incluso comprar equipos de videojuegos para introducirse en un mundo al alza con vistas a ser olímpico en Los Ángeles 2028. Sin embargo, este martes 30 de junio las tornas se han revertido con la compra, por parte de Dux Gaming, del Internacional de Madrid que milita en la Segunda División B. El cambio definitivo que tiene a jugadores como Thibaut Courtois o Borja Iglesias por medio y que amenaza con crear un serio precedente en el deporte rey.

El Inter de Madrid, afincado en Boadilla del Monte y que en los últimos años ha crecido hasta cuotas inimaginables desde su fundación en 2002, ha dado un salto más en su expansión al convertirse en la primera entidad de fútbol del mundo que es adquirida por un equipo de videojuegos. Con el nuevo nombre de DUX Internacional de Madrid, el club seguirá gestionado por su directiva, liderada por el empresario británico Stephen Newman, pero contará ahora con un importante capital desde el poderoso Dux Gaming.

Sin hacer oficiales los términos económicos del acuerdo, este club de videojuegos que se define como "una entidad que busca la deportividad, inclusión y un estilo de vida saludable", ya había adquirido una importante fuerza económica tras hacerse con participaciones el portero del Real Madrid Thibaut Courtois o el delantero del Betis Borja Iglesias. Entre sus filas con algunos de los mejores gamers españoles, como DjMaRiiO, tenía hasta ahora una división de FIFA y otra de NBA2K.

Dux no llevará la dirección del Inter como sí se da con la adquisición del Andorra por parte de Piqué

Ahora integrará esta nueva acción en el club de Segunda B que esta temporada ha conseguido finalizar octavo, siendo debutante en la categoría de bronce. Un éxito que sumado al impulso financiero sin duda hacen al renombrado DUX Internacional un serio candidato la próxima campaña para dar el salto a la Segunda División.

Por el momento, Dux Gaming solo adquiere el naming del club de fútbol mientras deja la gestión a su actual directiva. Un paso menor del que dio Gerard Piqué con el FC Andorra, que en su caso sí es dirigido por el futbolista. También en Segunda División B, su objetivo de proyección a largo plazo es similar al de los madrileños y da la casualidad de que ambas entidades podrían entrar en un choque de intereses al enfrentarse, en la próxima Copa del Rey, el Andorra al Barcelona o el Inter al Madrid o al Betis donde se encontrarían a Courtois o Borja Iglesias.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.