Deporte y Negocio

El Mitchelton-Scott rompe su acuerdo con Manuela Fundación y no habrá segundo equipo español de ciclismo

  • La entidad australiana agradece el compromiso de la ONG española
  • Sin detallar por qué acaban con la relación, buscarán otro patrocinio
  • Manuela Fundación no ha pronunciado públicamente su opinión al respecto
Matteo Trentin celebra una victoria en 2019 con el Mitchelton-Scott. Foto: Reuters.

Seis días ha durado el sueño de Manuela Fundación de tener licencia en la élite del ciclismo. Ni una semana desde que se anunciase a bombo y platillo su acuerdo de patrocinio con el histórico Mitchelton-Scott, cuando la entidad australiana ha manifestado mediante un comunicado que "la relación no continuará".

El Mitchelton-Scott que viste actualmente a los hermanos Yates, Esteban Chaves o Mikel Nieve, entre otros, seguirá afincado en Australia y no se desplazará a Granada a partir de 2021. Una decisión de la que ha informado su todavía director Gerry Ryan, avanzando además que no habrá patrocinio de Manuela Fundación.

"La crisis global de la covid-19 ha planteado muchos desafíos nuevos, pero nuestro enfoque principal siguen siendo nuestros atletas de clase mundial y nuestro personal de apoyo. Seguiremos buscando un patrocinio adecuado", ha detallado el Mitchelton-Scott en el comunicado en el que también agradecen a Francisco Huertas sus "nobles objetivos", así como les "desean lo mejor para el futuro".

'Francis' Huertas ya se quedó a las puertas también del Mallorca y el Real Jaén

A la espera de las acciones legales que esté por tomar Manuela Fundación, la que iba a ser la segunda licencia española de World Tour se despide tan pronto como anunció con llegar. El pasado 12 de junio, a través de sus redes sociales, esta ONG de Granada hacía oficial su acuerdo para relevar a GreenEDGE como principal patrocinador del equipo y en 2021 afincar la sede de la entidad en la ciudad andaluza.

Nacida como una "necesidad expresada en el dolor de la pérdida para ayudar a crear un mundo más solidario", esta ONG había sido creada por el citado empresario español y su mujer tras el fallecimiento de su hija a los pocos días de nacer. No es el primer revés deportivo que se lleva 'Francis' Huertas quien ya se quedó a las puertas de tener una representación mayor en el Granada en 2008 o de hacerse con el Real Jaén en 2017.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin