Bolsa, mercados y cotizaciones

David Jiménez-Blanco, nuevo presidente de la Bolsa de Madrid

  • La Sociedad Rectora de la Bolsa de Valores de Madrid designa su nuevo consejo de administración
  • Jorge Yzaguirre ha sido nombrado consejero delegado
David Jiménez-Blanco, nuevo presidente de la Bolsa de Madrid. Fotografía: BME.

David Jiménez-Blanco, vicepresidente no ejecutivo de BME, ha sido designado este martes como presidente de la Bolsa de Madrid. Este nombramiento se ha producido como parte de la nueva composición del consejo de administración de la Sociedad Rectora de la Bolsa de Valores de Madrid, que ya fue anunciada el pasado 30 de julio.

Así, según ha informado BME, compañía gestora del mercado bursátil español, el consejo de administración de la Bolsa de Madrid pasa a estar formado por cinco miembros.

Estos son David Jiménez-Blanco; Jorge Yzaguirre, director de Mercados y Market Data de BME; Marta Bartolomé, directora financiera de BME; Beatriz Alonso-Majagranzas, directora de Renta Variable de BME; y Ana Isabel Fernández, consejera calificada como independiente de BME hasta el pasado 30 de julio.

Asimismo, Yzaguirre ha sido nombrado consejero delegado de la Bolsa de Madrid, ya que la presidencia de Jiménez-Blanco es "no ejecutiva", señala BME en nota de prensa.

Todos estas designaciones están sujetas a la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el organismo supervisor de la bolsa española.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin