Bolsa, mercados y cotizaciones

Duro Felguera se dispara un 14% en bolsa tras firmar un contrato con Sigma Lithium por 60 millones

DURO FELGUERA

15:46:27
1,01
+6,10%
+0,06pts

Duro Felguera ha firmado un contrato de ingeniería y construcción valorado en 70 millones de dólares (unos 59 millones de euros) con la empresa minera canadiense Sigma Lithium Resources, productora de concentrado de litio para baterías, para desarrollar conjuntamente el proyecto Grota do Cirilio en el Estado de Minas Gerais, en Brasil. Las acciones de la compañía, cotizadas en el Mercado Continuo, han recibido la noticia con alzas del 14%.

En concreto, los títulos de la compañía asturiana se revalorizan hasta casi los 0,44 euros. Han llegado a tocar un precio máximo intradía en 0,4595 euros, es decir, han llegado a dispararse un 19,4% a lo largo de la jornada bursátil de este lunes, respecto a los 0,385 euros en los que acabaron el viernes.

El contrato anunciado hoy por Duro Felguera incluye el desarrollo de la ingeniería de diseño inicial del proyecto (FEED) que suportará la ejecución del proyecto "llave en mano", según indican desde la compañía en nota de prensa.

Duro Felguera ha estado trabajando con Sigma Lithium desde 2019 y, tras un proceso de revisión y optimización del Estudio de Viabilidad, fue seleccionada para el proceso ECI (Early Contractor Involvement) del que resultó un acuerdo para el precio máximo garantizado para el contrato EPC. El proyecto llave en mano tendrá un valor agregado aproximado de 70 millones de dólares.

El contrato de ingeniería es parte de la fase II del acuerdo ECI firmado, y se espera que el contrato para la ejecución del proyecto "llave en mano" reciba el orden de servicio a finales del presente año. Este proyecto se enmarca dentro de la estrategia de Duro Felguera para los sectores de handling minero y energías renovables.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin