Bolsa, mercados y cotizaciones

Dos compañías suecas se cuelan en el podio del Stoxx 600 por rentabilidad en 2020

  • Sinch y Evolution Gaming Group, entre los valores más alcistas del selectivo en 2020
Dos empresas suecas, entre las más alcistas del año
Madrid

En un 2020 en el que los selectivos europeos cotizan aún muy rezagados respecto a los estadounidenses y no han logrado, siquiera, ponerse en positivo en el conjunto del ejercicio, todavía se pueden encontrar compañías con una insólita fortaleza. Es el caso de Sinch y Evolution Gaming Group, dos firmas suecas que se cuelan en el podio de las firmas más alcistas del Stoxx 600 en lo que ha transcurrido de año.

De hecho ambas compañías han logrado duplicar el precio de sus acciones desde el primero de enero -cuadriplicar en el caso de la primera de ellas- y si se tiene en cuenta el efecto divisa, su rentabilidad sería mayor incluso para el inversor europeo, al ser la corona sueca una de las pocas divisas que se revalorizan frente al euro en lo que ha transcurrido de año.

Las grandes ganadoras del Stoxx 600 en 2020

Sinch es una empresa de mensajería que ya capitaliza casi 5.000 millones de euros tras beneficiarse en 2020 de una mayor demanda de sus servicios por el confinamiento y el auge del teletrabajo, mientras que Evolution Gaming Casino se dedica a proveer a las empresas dedicadas al juego online de la tecnología necesaria y los canales para que puedan llevar a cabo su actividad, un negocio que le ha llevado a capitalizar cerca de 11.300 millones de euros.

Sin embargo, el crecimiento exponencial que están teniendo en 2020 no es algo que haya pillado por sorpresa a sus inversores. Y es que, su comportamiento en bolsa ya era desmesuradamente alcista desde mediados de 2019. De hecho, las últimas alzas han llevado a la empresa de telecomunicaciones a marcar máximos históricos día tras día en las últimas semanas y a la firma de juego online a quedarse a menos de un 7% de alcanzarlos.

Pese a su abultado volumen, el seguimiento que tienen de parte de los analistas aún sigue siendo reducido y ninguna de las dos consigue una cobertura de más de 10 analistas. Eso sí, las valoraciones de las firmas de inversión que las siguen sitúan su precio de cara a los siguientes doce meses incluso por encima de los niveles a los que cotizan en la actualidad.

Conoce tu perfil inversor:

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin