Bolsa, mercados y cotizaciones

Airbnb da su primer paso oficial para salir a bolsa en EEUU

Foto: Dreamstime

Airbnb ha presentado este miércoles la primera documentación necesaria ante la Comisión de Mercados y Valores de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés) para poder salir a bolsa en el país.

Así, según un comunicado de la compañía, ha presentado de forma confidencial un borrador del formulario necesario para salir a cotizar a través de una oferta pública inicial (IPO, por sus siglas en inglés).

La empresa señala que no se ha determinado el número de acciones que cotizarían en el parqué ni el rango de precio objetivo de las mismas.

Como informó elEconomista la semana pasada, las intenciones del gigante del sector turístico es debutar en bolsa antes de que concluya el año.

La última valoración de la compañía sitúa su capitalización en alrededor de 18.000 millones de dólares después de haber alcanzado hasta 31.000 millones en el pasado. La cifra actual equivale a la décima parte de la capitalización de Salesforce o ExxonMobil, y podría suponer la mayor salida a bolsa del año en EEUU.

Sin embargo, pese a presentar la documentación, Airbnb podría dar marcha atrás. La compañía tenía previsto haber iniciado el proceso a inicios de año, cuando la pandemia empezó a hacer estragos en el sector turístico y nunca llegó a darse el primer paso. Que finalmente esté presente en el toque de campana del NYSE o no en este 2020 puede depender de cómo evolucionen los rebrotes y los diversos confinamientos.

La recuperación del sector es vital para la compañía, que ya se vio obligada en mayo a despedir a una cuarta parte de su plantilla en todo el mundo. "El negocio de Airbnb se ha visto muy afectado, y se prevé que los ingresos de este año sean menos de la mitad de lo que ganamos en 2019", decía entonces Brian Chesky, consejero delegado de la corporación.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin